Foros en la comunicacion on line

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los foros, forman parte importante de las Redes Sociales, hoy herramientas cotidianas y fundamentales para el diario vivir. Se han ido transformando en simples instrumentos donde nos comunicamos adiario, de ahí la preponderancia de” Twitter” o “Facebook”, entre otros.
Me voy a detener en esta último para señalar el mejor ejemplo de donde se forman, a través de este medio, las comunidadesvirtuales. “Facebook” nos da la posibilidad de expresar nuestros estados de ánimo, liberación emocional; somos además parte de una gran familia, donde nos reencontramos con antiguas amistades e incluimosnuevas; podemos comunicarnos sincrónicamente a través del chat y además publicar alguna pregunta o pensamiento para generar un debate, es decir, una gran foro sincrónico o asincrónico.
Sin dudaestamos ávidos de expresarnos, de dar nuestra opinión y ser escuchados. Esto nos provoca seguridad, pertenencia, decisión y relajación.
Las comunidades virtuales ciertamente son nutridas y potenciadas porlos foros. Es por este motivo además, que las nuevas tecnologías van supliendo las necesidades educativas en un adulto y tienen la capacidad de mejorar la calidad de educación, aplicando diversidadde opiniones, posibilidad de complementación y mejoras individuales y grupales.
Según Bransford, 2000: 235 señala que “Las habilidades de los estudiantes para transferir lo que ellos han aprendido anuevas situaciones, la provee de un índice de aprendizaje flexible y adaptativo”. Es decir vamos creciendo en conjunto y adaptándonos a las nuevas tecnologías.
Podemos incluso aplicar en los foros lateoría basada en el concepto de flujo, del psicólogo Milhaly Csikszenmihaly; que la señala como “un estado en que las personas se hallan tan involucradas en la actividad que nada más pareceimportarles”. Los foros expresan opiniones, sentimientos, pasión por defender un pensamiento, lo cual nos lleva a un estado de redescubrimiento, de aprender y adquirir mayores conocimientos para poder tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Comunicacion tienda on line
  • Critical success factors for on-line learning
  • Higher education: is on-line education for me!
  • Comunicacion On Line
  • Estados Unidos On Line
  • Crm on line
  • Privacidad on line
  • Radio Humanet On Line /

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS