Foros

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
FORO SEMANA 4
1. Cuáles son las acciones que se deben preparar para entrevistar un deudor que frecuentemente paga en mora las cuotas de su crédito, además es un deudor complicado en el manejo de larelación comercial.
1 .Antes de aprobar cualquier tipo de crédito se debe estudiar la vida crediticia del deudor para verificar que viabilidad tiene el crédito.
2. Tratar al deudor con amabilidad yen un lugar que sea de total confidencialidad para que el deudor pueda brindar la información adecuada y en un ambiente privado.
3. Si el acuerdo que se entablo inicialmente es para pago después dela visita que realizo el funcionario concretar el día, la hora y el lugar para llevar a cabo dicho pago de la deuda.
4 .Antes de terminar la entrevista verificar con el deudor los puntos que setrataron y acordaron durante dicha entrevista.
5. Si se ha llevado a cabo la cancelación total o parcial del crédito igualmente despedirse de manera cortes y amable del deudor o cliente.
6. Hacer en elhistorial del deudor las respectivas anotaciones de los acuerdos a los que se llegó durante el transcurso de la entrevista junto con todos los documentos de ley para respaldar el crédito.
Comoconclusión final considero que para que haya una buena entrevista es necesario conocer con anterioridad la información personal del cliente, su situación económica, igualmente debemos ayudarle a deudor atomar la decisión final impulsándolo pero sin que el cliente se sienta forzado. De igual manera si el deudor considera que las indicaciones brindadas por el funcionario del banco son las correctaspara el manejo de su crédito el mismo tomara la decisión indica para pagar dicho crédito, todo esto será influenciado en el momento del cierre de la entrevista, por esto este momento es crucial encualquier entrevista a un deudor.
2. Narre las experiencias que haya tenido con respecto al tema de cartera morosa, las entidades en las cuales tuvo la situación.
En realidad no he tenido ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS