Foros

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Nuevas Tecnologías 2011-12

Los Foros


Datos del alumno
Nombre: Maria Preciados Perez
Carrera :Educación Social
Asignatura: Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion.
DNI: 46924492F
Correo: mpreciado48@hotmail.com
TLF:924771040
Datos del Tutor/a
Nombre:Mª Luisa Sevillano
Datos del Centro
Centro Asociado: Merida

IndiceINTRODUCCIÓN............................................................................................ 3
DESARROLLO DE CONTENIDOS
Glosario de términos....................................................................................... 4
Competencias necesarias para su uso..............................................................6
INVESTIGACIÓN- ENSAYO
Herramienta:Los Foros; fundamentaciónteórica........................................... 7
Objetivos de la investigación.......................................................................... 9
Cuestionario...................................................................................................11
Valoración e los resultados.............................................................................12Conclusiones..................................................................................................25
BIBLIOGRAFÍA..............................................................................................26

INTRODUCCIÓN

Después de una reflexión sobre cual herramienta elegiría para el presente documento de investigación, debo decir los motivos por los cuales me he decido por los foros:en primer lugar creo que es una buena elección porlo que facilitan el acercamiento entre las personas involucradas en tareas de aprendizaje, si bien este es el motivo inicial no es el principal, ya que es la consecuencia derivada de ese acercamiento .Voy a detallar un poco más esta idea , lo que quiero decir con esto es que en primer momento se facilita y mucho el trabajo colaborativo entre compañeros, lo que sin duda anima, estimula y ayudaa la superación personal y del conjunto acerca de la materia que el grupo lleve a cabo.
Estas materias pueden ser muy amplias, se puede tratar de grupos de aprendizaje o de discusión para profundizar en cualquier tema que se tercie.
En ambos casos siempre podrá estar enfocado a un aspecto didáctico o tal vez lúdico.
En esté documento vamos a hacer una investigación-ensayo sobre el uso deesta herramienta en la Web en sus dos aspectos , tanto el didáctico como el lúdico, el cual también sirve de aprendizaje en casi todas la áreas ya que su temática puede variar desde compartir información sobre, por ejemplo; recetas culinarias, a tratar temas de arreglología como puede ser arreglar puertas, pintar muebles, mecánica del coche. Tal vez en jardinería, puedan explicar en eldetalladamente, los pasos para cuidar de una determinada planta. O quizás en su aspecto más lúdico sirva para unir a personas que comparten gustos musicales y puedan compartir sus conocimientos.
Por lo que considero a esta herramienta como una fuente incomparable de conocimiento, en su aspecto mas colaborativo y cooperativo.
Y ese lazo de unión y de ayuda mutua que aparece en dichos sitios virtuales meparecen unas virtudes a destacar, en este siglo XI donde la sociedad del conocimiento cuyos cimientos parecen solidificarse en un ambiente de competitividad, a veces no bien llevada.
Sin pretender hacer de estos espacios de colaboración una herramienta idílica y digna de un espíritu humanístico, si me parece idóneo subrayar que en sociedad tan competitiva como es la nuestra, parece increíbleque puedan surgir estos sitios en la Web, donde podemos compartir lo mejor de nosotros mismos, nuestros conocimientos.
Y termino con una idea que siempre me gusto pensar el conocimiento no mengua por compartirlo, al igual que el amor se hace más grande.
Me gusta pensar que que en los foros, como en sitos ,donde ambos fluyen en todas direcciones.

3
DESARROLLO DE CONTENIDOS

GLOSARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS