Foros

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IGUALA

RECOPILACIÓN DE APUNTES

UNIDAD 4 – INTERNET

TEMA 4.6 FOROS

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVO

PROFESOR. JERÓNIMO RAMÍREZ TERRONES

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

ALUMNO. HÉCTOR AXEL DÍAZ PADILLA

2º SEMESTRE TURNO: VESPERTINO
Contenido
4. INTERNET 3
4.6 FOROS 3
TIPOS DE FOROS 3
FUNCIONES DE UN FORO 4
ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FORO 4DIFERENCIA ENTRE FOROS Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 5
CONCLUSIÓN 6
Bibliografía 6














4. INTERNET
4.6 FOROS
Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas dediscusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno aparte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobrealgún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas.Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión). (Wikipedia, 2013)

TIPOS DE FOROS
Públicos y abiertos:
Foros en los que se pueden tratar todo tipo de temas sin mayores problemas. Por ejemplo; tema: la caza de la perdiz blanca en Alaska durante el invierno... Cada persona irá expresando su opinión ydebatiendo las opiniones de los demás... Normalmente los foros abiertos son accesibles a todos los públicos.

Privados y/o especializados:
Se tratan temas de categorias concretas. Por ejemplo, un foro para arquitectos; foro para médicos; foro para alpinistas... Dentro de estos foros hay acceso restringido. (sólo se puede entrar si posees una clave (contraseña) que te facilita el moderador del mismo).Sin esta clave no puedes entrar.

Gratuitos y de pago:
La inmensa mayoría de los foros abiertos son gratuitos, pero los hay también de pago. Por ejemplo; una persona contrata los servicios de unos abogados por Internet o unos servicios de asistencia médica en línea; este servicio te ofrecerá una clave (una contraseña) para que puedas ver los temas que han incluido otros clientes y qué les hancontestado los distintos especialistas en cada materia. (Hdz, 2013)

FUNCIONES DE UN FORO
Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo creanconvenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas comolas de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares, etc.). (Morales, 2014)

ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:

Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS