Foros

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Taller
Semana 1

¿Cuáles han sido los factores de éxito en su organización o las barreras que le han impedido lograr la excelencia empresarial?

Una de las barreras más grandes con las que seha tropezado GUSTA MAS LTDA. Es con la falta de capacitación del personal. Desde la gerencia hasta los operarios tienen conocimientos empíricos de los procesos que desarrollan, al mismo tiempo, noexiste un compromiso real de la gerencia, sí, la administración siente el deseo de comprometerse con la empresa y sus empleados, pero no lo demuestran.
Otra de las barreras es la falta de publicidad dela empresa. Solo han apostado por el mercado local… no han pensado en expandir su negocio a mercados regionales y volverse más competitivos.

Sin embargo, existen otros aspectos, que han colocado ala empresa en un lugar más alto que su competencia directa: han optado por una cultura de calidad implementado filosofías como las 5S’s; también, se optado por la implementación del Sistema de Gestiónde Calidad (no para lograr una certificación, sino para estandarizar sus procesos), se está trabajando sobre las normas de Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras… que no requieren grandesesfuerzos pero que si permiten mejorar el negocio.

¿Qué aspectos de la Mejora Continua considera las empresas colombianas deben aplicar para lograr mayor productividad y competitividad? Justifique surespuesta

Sin duda alguna, considero que la implementación de Auditorías Internas resultaría muy beneficiosa para cualquier empresa ya que, a partir de sus resultados, se pueden iniciar con acciones(preventivas o correctivas) que permiten el mejoramiento de la empresa.

El Benchmarking también es una buena opción. No se trata de “copiarme de las otras empresas” sino de tomar una empresa comomodelo y aplicar sus principios en nuestra empresa, teniendo en cuenta las diferencias que pueden existir entre ambas. Es importante que la empresa que se tome como modelo, debe ser una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS