Forrajes

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
V. M. Santiago, P. D. Segundo. (2002)
Pasteurella. Manual de microbiología veterinaria.
Historia e importancia
El genero pasteurella, que fue propuesto por Trevisan en 1887, han estado sometido a una profunda revisión taxonómica los ultimos años. Asi en 1982 se propuso la especie P. testudinis; en 1985, P. multocida se dividió en tres subespecies ( P. multocida subsp. Multocida, P.multocida subsp. septica y P. multocida subsp. gallicida) a la vez que se crearon seis nuevas especies ( P. canis, P.stomatis, P. dagmatis, P. anatis, P. langaa – denominada a partir de 1998 P. langaaensis y P. volantium); en 1989 se describieron P. caballi y P. granulomatis; y en 1990, P. bettyae, P. lymphangitidis, P. mairii y P. trehalosi.

W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)
Pasteurella.Microbiología y enfermedades infecciosas veterinarias.
Historia e Importancia

La denominación Pasteurella trehalosi se utiliza en la actualidad para denominar los aislamientos pertenecientes al biotipo T de pasteurella haemolytica, mientras que los del biotipo A de p. haemolytica han sido resituados en un nuevo genero, por lo que han pasado a denominarse Mannheimia heamolytica.1990.

V. M.Santiago, P. D. Segundo. (2002)
Pasteurella. Manual de microbiología veterinaria.
Historia, importancia y taxonomia
La ultima modificación taxonómica se refiere a 1999, cuando, en virtud de estudios de hibridación ADN-ADN y de secuenciación del RNA ribosómico
16 S, se desgajo del genero pateurella uno nuevo, el genero Mannheimia (nombre propuesto en honor de W. Mannheim, quien dedico gran partede su vida al estudio taxonómico de la familia Pasteurellaceae), que cuenta en la actualidad con cinco especies (M. haemolytica, M. granulomatis M. varigena M. glucosida, y M. ruminalis).

W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)
Pasteurella. Microbiología y enfermedades infecciosas veterinarias.
Taxonomia
La familia pasteurellaceae alberga cinco generos: actinobacillus, haemophilus,mannheimia, pasteurella y lonepinella. Estos generos comparten un cierto numero de características, por lo que algunos microorganismos han sido reclasificados después de llevar a cabo estudios de hibridación de ADN y de secuenciación del ARNr 16s. pasteurella aerogenes, p. trehalosi y p. pneumotropica se encuentran mas relacionadas con los miembros del genero Actinobacillus que con otras especies delgenero pasteurella.


W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)
Pasteurella. Microbiologia y enfermedades infecciosas veterinarias.
Morfología microscopica
Bacilos o cocos pequeños ( 0.2 x 1-2 um), inmóviles, Gram negativos. Son anaerobios facultativos, oxidasa positivos y la mayoría de sus especies son catalasa positivos.


W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)
Pasteurella. Microbiología yenfermedades infecciosas veterinarias.
Cultivo y tincion
Pueden crecer en medios sin enriquecer, estos microorganismos crecen mucho mejor en medios suplementados con suero o sangre. Por lo general permanecen viables solo durante unos pocos días en los medios de cultivo. Algunas especies, como Mannheimia haemolytica, Pasteurella trehalosi y P. aerogenes, pueden tolerar las sales biliarespresentes en el agar MacConkey. En frotis teñidos mediante Giemsa, estos microorganismos presentan tinción bipolar.

W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)
Pasteurella. Microbiología y enfermedades infecciosas veterinarias.
Morfología macroscopica
Las colonias de P. multocida son redondas, grisáceas, brillantes y no hemolíticas. Las de algunas cepas patógenas pueden ser mucosas, debido a laproducción de una capsula gruesa compuesta por acido hialuronico. Las colonias poseen un olor penetrante característico, dulzon.
Las de M. haemolytica, M. granulomatis y P. trehalosi son hemolíticas y carecen de olor.
Las colonias de otra especie de Pasteurella son redondas, griseceas y no hemolíticas, excepto las de P. testudinis, que son hemolíticas.

W.J.C Donnelly, P.J. Quinn. (2002)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forraje
  • forrajes
  • forraje
  • forrajes
  • forrajes
  • Forrajes
  • forraje
  • Forrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS