“Fortalecimiento ambiental a traves de la adquisicion de materiales, equipos y herramientas para el saneamiento y ornato de las parroquias: venación pulgar, idelfonso vásquez, juana de ávila, coquivacoa, antonio borjas

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
I N T R O D U C C I O N

El Municipio Maracaibo, ubicado en el Estado Zulia, en la zona noroeste de Venezuela, ha signado su desarrollo socio económico y cultural en plena relación con el Lago de Maracaibo, esta cuenca hidrográfica genero y marco el inicio de su conformación morfológica urbana.
La Alcaldía de Maracaibo en su misión de procurar la conservación, saneamientoambiental y el embellecimiento de los espacios de la Ciudad, bajo su competencia, a fin de preservar el medio ambiente local y alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad Marabina, tiene como uno de sus nortes la de asegurar la conservación, protección y saneamiento ambiental de la Ciudad, para ello es necesario formular y ejecutar proyectos cónsonos con los objetivos estimados,que ofrezcan soluciones viables a las necesidades y/o problemas ambientales, en beneficio del equilibrio y bienestar colectivo.
Actualmente la ciudad de Maracaibo desecha aproximadamente entre 1800 a 2000 toneladas al día de residuos sólidos, por cuanto las unidades que actualmente se encuentra en funcionamiento son insuficientes para cubrir al máximo la totalidad de los sectoresresidenciales, comerciales e industriales, por lo que se hace necesaria la obtención de nuevas unidades compactadoras. La no adquisición de estos vehículos traería como consecuencia la acumulación de desechos en la ciudad ocasionando así problemas a los ciudadanos que son los principales afectados ya que esto representa un foco de enfermedades, malos olores e insalubridad lo que atenta con lascondiciones de vida de los habitantes del Municipio y desmejora la imagen de Ciudad.


A tales efecto se presenta el proyecto: “FORTALECIMIENTO AMBIENTAL A TRAVES DE LA ADQUISICION DE MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA EL SANEAMIENTO Y ORNATO DE LAS PARROQUIAS: Venanción Pulgar, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoní, CaraccioloParra Pérez, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, San Isidro, Francisco E. Bustamante, Cacique Mara, Bolívar, Santa Lucia, Cecilio Acosta, Luís Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza. El cual se propone orientar la Alcaldía de Maracaibo con respecto al Saneamiento Ambiental y Áreas Verdes para asegurar el mantenimiento, mejoramiento y conservación del medio ambiente en las parroquias: delMunicipio Maracaibo.

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO
“FORTALECIMIENTO AMBIENTAL A TRAVES DE LA ADQUISICION DE MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA EL SANEAMIENTO Y ORNATO DE LAS PARROQUIAS: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoní, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, San Isidro,Francisco E. Bustamante, Cacique Mara, Bolívar, Santa Lucia, Cecilio Acosta, Luís Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza.

ENTIDAD SOLICITANTE
Alcaldía de Maracaibo.

PERSONAS RESPONSABLES
Alcaldía de Maracaibo.
DR. GIAN CARLO DIMARTINO.
ALCALDE

LUGAR DE EJECUCION
Municipio Maracaibo, Estado Zulia.

COSTO TOTAL DEL PROYECTO
Se requiere la asignación de Tres millonesde bolívares fuertes. (3.000.000 Bs. F) para la ejecución del proyecto indicado.

ORGANISMO O PERSONA RESPONSABLE
Alcaldía de Maracaibo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL Asegurar el mantenimiento, mejoramiento y conservación del medio ambiente a través de los mecanismos de recolección,

tratamiento y disposición final de Residuos o basura en todas las Parroquiasdel Municipio: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoní, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, San Isidro, Francisco E. Bustamante, Cacique Mara, Bolívar, Santa Lucia, Cecilio Acosta, Luís Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, mediante labores de ornato, protección y saneamiento ambiental, con la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia De San Juan De Avila
  • Historia de la Parroquia Antonio Borjas Romero
  • Herramientas Para Fortalecer Autoestima
  • Materiales, equipo y herramientas de construccion
  • Parroquia Coquivacoa
  • Herramientas y Materiales para Marroquineria
  • Materiales Y Herramientas Para Una Maqueta
  • Materiales Para Equipamiento De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS