Fortalecimiento De Infraestructura De Agua Potable

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El crecimiento acelerado que la ciudad ha mostrado en los últimos 10 años, ha dejado rezagadas varias colonias dentro de la zona urbana, creando una mala imagen urbana y contaminación del ambienteocasionadas por las fugas o falta de pavimentación derivando enfermedades relacionadas con la mala calidad de agua y aire.

Una de estas colonias que están con un rezago es la Colonia Hidalgo que estasituada en la zona centro de la urbe. La comunidad de la colonia desde hace mucho tiempo tiene una problemática con la falta de servicios públicos, que desde 2003 por medio de los recursosproporcionados por el gobierno federal, estatal y municipal han tratado de combatir, pero los recursos no han podido combatirla al 100% . Esto se debe a que la colonia es muy grande y se tiene actualmente el80% con todos los servicios públicos funcionando y con una vida útil remanente de 15 años.

Con la realización de este proyecto se lograra terminar una parte del problema que es la rehabilitación dela línea de agua potable. Esto a que la actual tubería es de asbesto-cemento y que la vida útil de este material de 15 años, los cuales ya rebasaron y tienen varias problemas como reporte de fugas endiversos puntos de la línea ocasionando problemas de corte de suministro del servicio, desperdicio, y contaminación del vital liquido. Y se tendrán impactos en varios ámbitos :

Económico: setendría un ahorro ya que con la nueva tubería se tendrían menos desperdicios por fugas o rupturas por el tipo de material con las que están hechas.

Social: al contar con un mejor servicio, los habitanteselevaran su calidad de vida y se eliminaran los posibles focos de infección para enfermedades relacionadas con la piel, ojos y gastrointestinales.

Ambiental: se dejaran de contaminar las vialidadespor la eliminación de las alta cantidad de reportes de fugas, y encharcamiento de aguas.

Si no se ejecutara la inversión para este proyecto los habitantes de la comunidad de la colonia Hidalgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infraestructura del agua potabla
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS