fortalecimiento de la economia y finanzas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Definición de contaminación del suelo La contaminación del suelo se define por la presencia de determinado nivel de partículas, sustancias o materiales contaminantessólidos o líquidos que deterioran la superficie terrestre o la pérdida de una o más de sus funciones. Se considera que un suelo está contaminado cuando hay presencia de sustancias químicas o sintéticas, uotros tipos de alteraciones en el ambiente natural del sueño. Los contaminantes pueden estar física o químicamente enlazados a las partículas del suelo o atrapados entre éstas.Cualquier suelocontaminado puede provocar daños a los seres humanos y al medio ambiente en general.
Causas de la contaminación del suelo El suelo se contamina por causa de las actividades delhombre o por otras alteraciones en el ambiente natural del suelo. En términos generales, la superficie de la tierra se daña por efecto de las actividades agrícolas, industriales y domésticas, a partir deluso de pesticidas, de la lixiviación (desplazamiento de sustancias solubles) de los desechos de los vertederos, de la percolación (paso de líquido a través de un material poroso) de las aguassuperficiales e incluso de la liberación en las chimeneas de partículas tóxicas que se depositan en el suelo después de estar suspendidas en el aire.En muchas ocasiones, el agua impura termina contaminandodirectamente el suelo a través su flujo sobre la capa terrestre. Es por eso que la lluvia ácida y los derrames accidentales afectan la calidad del suelo. Otras causas de contaminación son las descargasde desechos fecales a cielo abierto, la basura enterrada, los accidentes industriales y la agricultura intensiva.
Efectos de la contaminación del suelo en el medio ambienteLas consecuencias de este problema afectan inmediatamente a las plantas, pues éstas se encuentran en contacto directo con el suelo. Así pues, las plantas pueden absorber las sustancias nocivas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS TERRITORIALES
  • Finanzas con la economia
  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS