Fortalecimiento De La Seguridad Alimentaria A Base De Pescado

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria a base de Pescado.

Proyecto: “PESCADO PARA TODOS”


Abril – 2012






Proyecto:Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria a base de Pescado.
Actualmente el acceso a productos hidrobiológicos, principalmente el pescado, es muyrestringido, a pesar que este recurso desde tiempos ancestrales ha constituido el mejor alimento de origen animal que existe en el planeta (después de la leche materna). Las causas entre otras son elrelativo alto costo, sumado al desconocimiento de la población, respecto a la calidad nutricional del pescado.
Actualmente la desnutrición crónica infantil en el Perú, alcanza cifras alarmanteslimitando el desarrollo físico e intelectual de la población.
El Proyecto contempla el fortalecimiento de la seguridad alimentaria través de un sistema de promoción al consumo y distribución de pescado,que contribuya al fortalecimiento del desarrollo humano, mejorando la calidad de la alimentación, a fin de disminuir la desnutrición, ejecutando actividades de educación al consumidor ydistribución de pescado a precios accesibles a la población, principalmente a aquella de escasos recursos económicos.
1. OPERATIVIDAD DEL PROYECTO:
Abastecimiento Sostenido de Pescado
Para elabastecimiento de pescado, el proyecto contempla la firma de contratos de compra y abastecimiento sostenido con empresas privadas cuyo centro de almacenamiento y despacho están ubicadas en las Provincias deLima, Callao y otros.

Recepción y Almacenamiento de Pescado
Construcción de un Frigorífico Pesquero Municipal “Tambo pesquero” construido en un área promedio de 400 m2,constan de un patio de maniobra, dos cámaras frigoríficas de 10 t de producto cada una, un salón de Educación al Consumidor, Oficina Administrativa, Maestranza , SS.HH y Oficina de Seguridad.”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS