Fortaleza real de felipe

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Fortaleza del Real Felipe
Su contrucción empezó en 1747 y culminó en 178, según diseño del francés Luis Godín, fue una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Más adelante, en el combate del Dos de Mayo de 1866, se convirtió en la principal defensa del país durante el enfrentamientoarmado contra España. Actualmente es Museo del Ejército Peruano y exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.
Plaza Independencia (inicio de la Av. Sáenz Peña). Tel. (511) 429-0532.
Museo Naval Julio Elías Murguía
Contiene una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú. Asimismo, se pueden apreciarceramios, tejidos y otras piezas de las culturas Nasca, Vicús y Chimú.
Av. Miguel Monteverde Win 123. Tel. (511) 429-7278 anexo 6794.
Iglesia Matriz o Catedral del Callao
Este templo es uno de los más antiguos del puerto. Fue erigido en 1833 por don Antonio Dañino, próspero comerciante morador del puerto y remodelada en 1876. En sus inicios se llamó Iglesia San Simón y San Judas del Callao, ya que sedecía que albergaba los restos de estos santos. Fue remodelada en 1966, después de que quedara en estado ruinoso como consecuencia del terremoto de ese año. La actual iglesia es de estilo neoclásico, construida en base a patrones greco-romanos; cuenta con una sola nave, con numerosas columnas y arcos, y una cúpula pequeña sobre el altar mayor. Su frontis tiene dos hornacinas desde donde lasimágenes de San Judas Tadeo y San Simón Zelote, santos patronos de los puertos, custodian la bahía del Callao.
Jr. Constitución cdra. 2, Plaza Grau.

Puerto del Callao
Plaza Francisco
Es considerada la Plaza de Armas del Callao, ya que en ella se realizan las principales ceremonias cívicas. Cuenta con una pileta ornamental y una alegoría con la estatua de Francisco Bolognesi, héroe de la Batalla deArica.
Av. Sáenz Peña cdra. 5.
Plaza Jóse Gálvez
Altura cdra. 2 de la Av. Sáenz Peña. En la parte central se encuentra un monumento en honor del coronel José Gálvez Egúsquiza, héroe del combate naval del Dos de Mayo de 1866, quien alcanzó la gloria defendiendo al Callao en la torre de La Merced. La plaza se encuentra en el centro histórico y está rodeada de casonas que han sido declaradasmonumentos históricos por el INC; muchas presentan balcones de estilos neoclásico y republicano con influencia inglesa.
Plaza de la Independencia
Plaza de gran tamaño con jardines bien conservados, ubicada frente a la entrada de la fortaleza del Real Felipe. Destaca una gran pileta ornamental de bronce con figuras mitológicas y alegóricas al comercio, que fue obsequiada el 28 de julio de 1866 porla compañía inglesa de vapores The Steam Navigation Company. Presenta también un monumento al General Bartolomé Saloom, héroe venezolano que tuvo a su cargo el sitio de la Plaza del Callao y obtuvo su rendición el 23 de enero de 1826.
Av. Sáenz Peña cdra. 1.
Plaza Torre La Merced
Réplica de la original Torre La Merced, donde se inmoló el Coronel José Gálvez Egúsquiza. En este lugar, lapoblación instaló en el año 1866 una plataforma, parapetos y cinco cañones de 32 metros y, al mando del entonces secretario de guerra José Galvez, asumió su defensa frente a la escuadra española.
Calle Medina s/n (al costado del Club de Regatas de la Punta).
Museo de Sitio Naval Submarino Abtao
Este museo permite conocer seis compartimientos del submarino: los ambientes de torpedo, la batería de proa,el puesto central, la batería de popa y la sala de máquinas y de motores. Recrea, además, el tipo de vida que llevaba un oficial de marina al permanecer en su interior entre treinta y cuarenta días.
Ubicado en el Marina Yatch Club, Av. Miguel Monteverde Win s/n, Callao Cercado.

Vista Aérea de la Punta
Bahía del Callao - Playa Cantolao - Balneario de La Punta
La bahía del Callao es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortaleza El Real Felipe
  • LA ARQUITECTURA EN LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE 1
  • Fortaleza Del Real Felipe
  • Fortaleza Del Real Felipe
  • La Fortaleza del Real Felipe
  • Fortaleza Real Felipe
  • Fortaleza Del Real Felipe
  • Fortaleza Real Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS