fortaleza

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014







EVALUACIÓN
DE UNA INVERSIÓN
CASO DEEDS















ING. GUILLERMO PAVEL LOPEZ SANCHEZ
UPB - 2014
Evaluación de una Inversión
Caso: Compañía DEEDS

La compañíaDEEDS establecida en 1982 como fabricante de pelotas de fútbol americano es ahora una empresa líder en la producción de pelotas de tenis, baseball, fútbol americano y golf. Los ejecutivos de estacompañía estuvieron siempre interesados en cualquier inversión que tenga un fuerte potencial en términos de flujo. El vicepresidente de la compañía identificó un segmento del mercado de artículosdeportivos que no estaba satisfecho. El mercado de bolas de bowling de color. El creía que en este mercado existía una escasez de oferta y que muchos jugadores valorarían el estilo y aspecto de la bola porsobre su rendimiento. Además, consideraba que para los competidores sería muy difícil aprovechar esta oportunidad debido a la ventaja comparativa en términos de costos y la gran capacidad de mercadeoque tiene la empresa DEEDS.

En 2014, DEEDS decidió realizar un estudio de mercado. Se enviaron cuestionarios a consumidores en tres mercados, Filadelfia, Los Angeles y New Haven. Como resultado deeste estudio, que tuvo un costo de $us. 25,000.- se concluye que el mercado de bolas de bowling de colores podría abarcar entre un 10 y un 15 por ciento del mercado total. A raíz de ello, DEEDS estáconsiderando invertir en una maquinaria que produce este tipo de bolas. La planta se instalaría en un edificio de propiedad de la compañía, que si se vendería se podría obtener $us.90,000.- después deimpuestos.
Los principales supuestos que la empresa utiliza en el análisis de inversión son los siguientes:
El costo de la maquinaria es de $us.100,000.- y se depreciaría en cinco años bajo elmétodo de línea recta. Después de dicho periodo tendrá un valor de mercado de $us. 30000. La producción anual durante los cinco años de vida útil de la maquinaria será de: 5,000.-, 8,000.-, 12,000.-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS