FORTALEZAS JERARQUICAS

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Maslow describe 14 condiciones se conocen como "being values" o "valores del ser", y es primordial conocerlas para trabajar permanentemente sobre ellas y poder acercarnos a nuestra propiaautorrealización.

1) VERDAD: Significa tener una percepción de la realidad más objetiva y real, y se manifiesta como el don que tienen las personas para juzgar acertadamente. Estas personas pueden descubrirla verdad o la mentira con mayor facilidad que otras y pueden también captar más rápidamente aquellas realidades que pueden aparecer escondidas o confusas.
2)BONDAD O TOLERANCIA: El poder desarrollarel sentimiento de la compasión les permite hacer una lectura generosa y contemplativa de distintas circunstancias de la vida cotidiana que para una gran cantidad de personas pueden despertar lairritación, crítica, preocupación o malestares de distinta índole. Ello les permite aceptar distintas ideas de índole racial, religioso de género o profesional, en los dis
tintos ámbitos donde sedesenvuelven.
3) APRECIACIÓN CONTINUA DE LA BELLEZA: Las personas autorrealizadas mantienen la capacidad de sorprenderse ante las expresiones cotidianas de la naturaleza o la tecnología y de encontrarbelleza en cada situación sin importar que sea un acontecimiento que ya hayan vivido anteriormente.
4) Trascendencia: Se trata de aquellas personas que integran cualidades opuestas, de manera que puedenser racionales e irracionales, actuar de modo infantil en un contexto y de modo adulto en otro. En su trabajo son autotélicos, es decir han encontrado la forma de disfrutar de lo que hacen y no quedaresclavos de su actividad. Entienden que el trabajo bien realizado no es solamente una responsabilidad consigo mismo, con la empresa y con la sociedad, sino que es en el fondo y por encima de todas lascosas, una enorme fuente de placer y bienestar y cumple una función prioritaria en la estabilidad emocional y anímica.



5) ESPONTANEIDAD:
Los autorrealizados son personas sencillas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortaleza
  • FORTALEZAS
  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS