Fortalezas Y Debilidades De La Economía Mexicana

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Creo que a pesar de que, a nivel mundial existe un desequilibrio en la economía, hay señales de la creación de empleos, lo cual es bueno; ya que a mi ver anuncia una recuperación a nivelinternacional. Pienso que la creación de empleos es una señal de fortaleza en la economía. Y es bueno saber que México ha iniciado a formar fuentes de empleo. El país necesita de miles de empleos, hay queaceptar que el país no es fuerte en cuestión de generar fuentes laborales.


En este y en todos los sentidos, tenemos que tomar en cuenta los pros y los contras que tenemos como país, en la recuperacióneconómica.


Fortalezas


Tengo que resaltar, que el país, tiene un fuerte marco macroeconómico, y me da gusto señalar que la deuda internacional y el déficit público, se encuentran tolerablesy adecuados, ya que, basándome en los estándares internacionales, la deuda externa es baja; mientras tanto el déficit público es bueno cuando es menor al 3 por ciento. Para mi punto de vista, Méxicono sufre de manera grave las altas y las bajas de la economía exterior, para mí, es absurdo decir que: cuando a Estados Unidos de la tos, a México le da pulmonía. Y el porque se me hace absurda estaafirmación, es porque México no fue el único al que le afecto esta crisis, si no a varios países del mundo. También, tengo que tocar el tema de la exportación, basándonos en el TLCAN, ya que a mi vertenemos un buen flujo de mercancías, aunque también, tengo que aceptar que México no aprovecha al máximo sus Tratados de Libre Comercio.


Debilidades


Puedo decir, con total seguridad que losproblemas más fuertes que enfrenta el país son: la pobreza y el desarrollo; tan graves son, que podemos comparar zonas del país con regiones de África, lo que creo es inaceptable, ya que estamoscelebramos 200 años de Independencia.


Por otra parte, no me gusta nada la inversión que el gobierno federal da a la educación, ya que a mi ver es insuficiente, y por tal motivo, no tenemos gente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortalezas y debilidades del curriculo de educacion mexicana
  • fortalezas y debilidades
  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS