fortalezas y debilidades de la educación en necoclí

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EDUCACION EN EL MUNICIPIO DE NECOCLI






Por.


LINEYS LIÑAN GRANADOS





DOCENTE.
MARCELA ARISTIZABAL







GESTION SOCIAL Y SALUD COMUNITARIA
I SEMESTRE















CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR
CUN SEDE NECOCLI
FECHA: 21 DE ABRIL DEL 2012




TABLA DE CONTENIDO.



1. Introducción.2. Objetivos
2.1. General.
2.2. Específicos.
3. Justificación.
4. Marco teórico.
5. Marco conceptual.
6. Conclusiones.
7. Bibliografía.





































1. INTRODUCCION:

Para los administrativos y directivos de las instituciones educativas del municipio de Necocli, la educacion provee elementos queapoyan la toma de decisiones de acuerdo con las necesidades de desarrollo institucional y específicamente, sobre la forma como desde la gestión administrativa y directiva se le apuesta a optimizar los procesos de enseñanza - aprendizaje, diseñando e implementando acciones globales y focales que impulsen el logro de los estudiantes, y se constituyan en mecanismos esenciales para el mejoramientobiopsicosocial.

En la educacion, se encuentran resultados de las evaluaciones y orientaciones conceptuales, por niveles de logro de competencias y por componentes disciplinares, que les permiten participar activamente en la revisión del currículo incluido en el plan educativo municipal de Necocli.

La revisión y ajuste a la luz de los resultados obtenidos incentiva la reflexión y los acuerdosacerca de los enfoques pedagógicos, las metodologías de enseñanza y los sistemas de evaluación, así como sobre el seguimiento y la articulación de los ciclos educativos de la educación Inicial, Básica y Media. Desde esta perspectiva, el plan educativo municipal de Necocli, estimula la innovación pedagógica en las aulas, y hacer que se compartan metas educativas comunes, relacionadas con unaformación integral y con la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse efectivamente en la sociedad.

Por esta razón se hará referencia de todos los factores que ayudan a mejorar y mantener la calidad de la educacion y sus fortalezas y debilidades, en cualquier parte del municipio de Necocli, objetivo esencial de este trabajo.















2. OBJETIVOS.

2.1.OBJETIVO GENERAL:


El objetivo de este trabajo es analizar las fortalezas y debilidades del plan educativo municipal en el municipio de Necoclí, ya que con ello se pueden identificar puntos fuertes y débiles en el desarrollo de las competencias para la educación, y aportar así, a los procesos de mejoramiento continuo y de evaluación dentro y fuera del aula de clase, con el fin de que existaigualdad de oportunidades para el logro educativo de todos y cada uno de los estudiantes.





2.2. Objetivos Específicos

1. Establecer el nivel de desigualdad justa e injusta en las instituciones educativas del municipio de Necoclí, de acuerdo a diferentes variables de circunstancias como: género, tipo de colegio y nivel educativo de los docentes.

2. Identificar la posición relativade los estudiantes en las instituciones educativas del municipio de Necoclí, frente a los estudiantes de otros municipios del departamento y de la nación, con el fin de que se presente una equidad y así contrastar las diferentes aproximaciones de desigualdad, que existen en una y otra institución educativa.

3. Aportar al proyecto de vida de nuestros jóvenes, estableciendo una serie deincentivos para los mejores puntajes, creando un vínculo de cooperación entre la alcaldía municipal a través de la secretaria de educacion, con las instituciones educativas, para estudios posteriores en universidades del estado.

















3. JUSTIFICACIÓN.

La constitución política de Colombia en muchas de sus leyes, decretos y resoluciones, define el enfoque social de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalezas y debilidades de la educación
  • Las Fortalezas Y Debilidades De La Educación Superior ParaguayaNUEVO
  • fortalezas y debilidades del curriculo de educacion mexicana
  • Trabajo De Las Debilidades Fortalezas Y Mejoras En El Sistema De Educación De UNIMINUTO
  • fortalezas y debilidades
  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS