fortalezas y debilidades de la empresa movistar

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”



Trabajo: Teorías de motivación

Profesor: Juan Mattos

Alumno: Carlos Alfredo Molina Huerta

Aula : 3ma21


Año :


2014


Las necesidades humanas de maslow y sus implicaciones:


Enconclusión

Es un estado de carencia percibida. Diferencia entre el estado real y el deseado. Objeto, servicio o recurso que es necesario para la supervivencia, bienestar o confort de una persona del que es difícil despojarse.

Todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hacialas que se orientan hacia el desarrollo. A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona. Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima yfinalmente las de autorrealización.

Teoría de la motivación



Conclusión:
Hay tres grupos de necesidades primarias: existencia, rela­ciones y crecimiento; de allí el nombre de teoría ERC.
El grupo de la existencia; se ocupa de satisfacer nuestros requerimientos básicos de la existencia material. Incluye los renglones que Maslow considera necesidadesfisiológicas y de seguridad.
Grupo de necesidades de las relaciones; la necesidad que tenemos de mantener relaciones interpersonales importantes. Estos deseos sociales y de status exigen la interacción con otras personas, si es que han de quedar satisfechos, y coin­ciden con la necesidad social de Maslow y el componente externo de clasificación de la estima.
Por último,Alderfer incluye las necesidades de crecimiento; un deseo intrín­seco de desarrollo personal. Estas necesidades incluyen el componente intrínseco de la categoría de estima de Maslow y las características incluidas en la autorrealización.

En resumen, la teoría ERC argumenta, al igual que Maslow, que las necesida­des satisfechas de orden inferior conducen al deseo de satisfacernecesidades de orden superior; pero las necesidades múltiples pueden operar a los mismos tiempos como motivadores, y la frustración al intentar satisfacer una necesidad de nivel superior puede dar como resultado la regresión a una necesidad de nivel inferior La teoría ERC es más consistente con el conocimiento que tenemos de las dife­rencias individuales entre la gente. Variables como la educación, losantecedentes familiares y el ambiente cultural pueden modificar la importancia o la fuerza impulsora que tiene un grupo de necesidades para un individuo determinado.



Teoría de los dos factores de Herzberg

Según Herzberg, la motivación de las personas para el trabajo depende de dos factores íntimamente relacionados:

Factores higiénicos o factores extrínsecos,están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo. Como esas condiciones son administradas y decididas por la empresa, los factores higiénicos están fuera del control de las personas. Los principales factores higiénicos son: el salario, los beneficios sociales, el tipo de dirección o supervisiónque las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, las políticas y directrices de la empresa, el clima de relaciones entre la empresa y las personas que en ella trabajan, los reglamentos internos, el estatus y el prestigio, y la seguridad personal, etc.

Factores motivacionales o factores intrínsecos, están relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalezas Y Debilidades Movistar
  • fortalezas y debilidades
  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS