Fortalezas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Examinaré y entenderé la lectura del libro “El principio de Peter”, para poder realizar el control de lectura de los capítulos IX-XV, con el fin de tener una buena calificación en la materia deDesarrollo Empresarial.

Capítulo XI
La patología del éxito

Este capitulo empieza relatando que en una conferencia un alumno le hizo algunas preguntas: de que si el empleado se daría cuenta cuandollegara a su nivel de incompetencia y si se podía evitar. La incompetencia puede caer al grado, de que las personas no la acepten o que se culpe a otras personas por su incompetencia.

Lapsicología estudia el comportamiento de los seres, la psicología fue el principal instrumento que ocupó el autor para la redacción del libro, comenta que, la psicología puede aplicarse al saber, por qué no seasciende y se prefiere quedar en el mismo puesto llegando a su grado de incompetencia.

Explica algunos casos en donde las personas llegaron a su nivel de incompetencia en donde no lo aceptaban,como en uno, la persona pensaba que era su aspecto físico y no el carácter, así que fue a ver a un psicólogo para que lo ayudara a salir de su incompetencia, pero este empeoró la situación, en fin, noquería aceptar que ya estaba en su nivel de incompetencia, entonces el lo que necesitaba era motivación e insistirle que no era fracasado. Comenta de un caso contrario al pasado, en donde la personafue ascendida, finalmente esta persona pide una solicitud de que lo descendieran de puesto pero esta fue rechazada y vivió desdichado en su grado de incompetencia.

Narra de los test vocacionales,de aptitudes y el de colocación al azar, estos dos test ayuda para ubicar a los nuevos empleados en algún área que les corresponda dependiendo sus actitudes o perfiles, en el puesto que les fueraasignado, o en su mayoría de casos la persona no tiene las capacidades para estar en este puesto.
La colocación al azar fue un procedimiento de ascenso para personas que tal vez no tenían ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS