Fortalezas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Describa las fortalezas y aspectos por mejorar de la evaluación pedagógica en mi institución.
Fortalezas
-Tiene unos propósitos y criterios claros y definidos, los cuales son de conocimientode la comunidad educativa. Además el sistema de evaluación está apoyado por los decretos 1290 de 2009 y el 2247 de 1997.
-Las estudiantes se pueden promover con un desempeño bajo en una o dosáreas por primera vez.
-Las estudiantes que hayan reprobado el año lectivo tienen la oportunidad de ser promovidas anticipadamente en el primer período del año siguiente, con un desempeñosuperior en todas las áreas.
-Hay un plan de apoyo después de cada período, el cual se lleva a cabo en las cuatro primeras semanas del siguiente período. Durante estas semanas cada docente realizaactividades de recuperación y refuerzo, con las cuales las estudiantes pueden superar las dificultades y pasar el área.
-Hay buenos canales de comunicación con los acudientes, referente aldesempeño académico y el comportamiento de las estudiantes.
-Al final de cada período hay una auto-evaluación de las estudiantes en cada área, la cual es tenida en cuenta en el proceso.

Aspectosa mejorar
-Se debería dar un informe verbal al finalizar la quinta semana de cada período, para que haya un conocimiento previo de los procesos de cada área y así posibilitar un mayoracompañamiento y evitar sorpresas en los resultados.
-Se deberían establecer evaluaciones de período o semestrales, tipo pruebas saber en todas las áreas y crear estímulos a las estudiantes que losaprueben.
-En cada período debería haber una reunión por áreas, para intercambiar experiencias pedagógicas, analizar el ritmo y contenidos y saber en que y cómo van los demás docentes.
-Programarcapacitaciones de interés general respecto a la forma de evaluar.
-programar encuentros con los docentes de cada núcleo e intercambiar experiencias docentes y formas de enseñar y evaluar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS