Fortalezas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Descubra sus Fortalezas
Ser feliz es la finalidad vital de cualquier persona. La palabra felicidad engloba todo lo bueno que alguien pueda desear: salud, amor, bienestar, amistad, disfrute, etc. Ahora bien, cada uno de nosotros tiene una visión propia de la felicidad, es decir, lo que a una persona le hace feliz no tiene por qué ser lo idéntico que al prójimo. Sin embargo, el camino paraalcanzar esa felicidad individual sí que es el mismo: las fortalezas personales.

La humanidad, guiada por la creencia de que el bien es lo contrario del mal, ha cultivado su obsesión por las deficiencias y los defectos; Los médicos han estudiado las enfermedades a fin de aprender sobre la salud, Los psicólogos han investigado la tristeza a fin de aprender acerca de la alegría, Los terapeutas hanexaminado las causas del divorcio para aprender sobre los matrimonios felices, en los centros educativos y los sitios de trabajo del mundo entero, a todos nos han instado a identificar, analizar y corregir nuestras debilidades a fin de hacernos fuertes; si bien las intenciones han sido buenas, este consejo ha sido equivocado, aunque las deficiencias y los defectos se deben estudiar, no revelan mayorcosa acerca de las fortaleza, ellas tienen sus propios patrones.
Para sobresalir en el campo de trabajo elegido y encontrar satisfacción duradera en él, cada uno de nosotros debemos comprender nuestros patrones singulares, tenemos que dejar a un lado cualquier interés que podamos sentir por nuestras debilidades y debemos convertirnos en expertos, en descubrir, describir, aplicar, practicar y pulirnuestras fortalezas.
Cuando las desarrollamos y nos focalizamos en ellas, conseguimos afrontar los problemas, retos, dificultades, situaciones… satisfactoriamente o, como mínimo, disfrutando de su desarrollo. Esto es porque vamos al unisón de lo que SÍ somos y no en contra de lo que NO somos.
En aras de la claridad, seamos más precisos con el significado que damos a la palabra fortaleza, esbastante concreta: desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad.
Al definir las fortalezas de esta manera, revelamos tres de los principios más importantes para vivir una vida sólida; Primero, para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante, eso implica que es un componente previsible del desempeño, también debederivar una satisfacción intrínseca de la actividad. ¿Cuál es la prueba de fuego de una fortaleza? La habilidad es fortaleza únicamente si podemos vernos a nosotros mismos repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito.
Segundo, para sobresalir no es necesario tener fortaleza en todos los aspectos del rol que uno desempeña, Muchos no tenemos la suerte de haber recibido la “mano perfecta" sencillamente debemos hacer lo mejor que podamoscon los naipes que recibimos; uno de los mitos más arraigados que tenemos que destruir es que las personas sobresalientes deben ser perfectas en todo.
Tercero, sobresalir es posible sólo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades, esto no equivale a decir que se debe hacer caso omiso de las debilidades, no, sino que debemos hacer algo mucho más efectivo, encontrarla manera de arreglárselas con las debilidades, liberándose para perfeccionar las fortalezas. Dicho en otras palabras, debemos trabajar en las debilidades apenas lo suficiente como para no socavar nuestras fortalezas, pero una vez que alcanzamos niveles aceptables, enfocar toda la atención en el trabajo más importante y creativo: afinar y perfeccionar las fortalezas.
Este consejo de aprovechar susfortalezas y arreglárselas con sus debilidades es fácil de comprender, pero es difícil de aplicar; para esto podemos emplear herramientas que nos ayudarán a desarrollar una vida en basada en nuestras fortalezas.
Una de estas herramienta es comprender cómo distinguir entre nuestros talentos naturales y las cosas que podemos aprender (conocimientos y destrezas). Los talentos son nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS