fortaleze tu inteligencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
MARGINACION DE MUJERES INDIGENAS

Hay una inmensa marginación de mujeres indígenas en Huave (pueblo de Oaxaca) por consumir huevos de tortuga, lo cual las llevan a la cárcel y por falta detraducción las dejan ahí, porque muchas de ellas no hablan el español no la pueden librar y para poder salir tienen que pagar una fianza y es claro que no salen ya que son un pueblo muy pobre.
Las indígenasson doble o triplemente marginadas por que no se pueden defender y se encuentran privadas de su libertad.
Hay un caso de una indígena (no quisieron exponer el nombre de la víctima por lo mismo deque sus derechos están siendo violados) que lleva ya tres años en prisión y su caso no se ha resuelto por que hacen caso omiso a ello, la Lic. Yesenia Nolasco es la que está al frente ayudando a estaspobres indígenas de las cuales no hacen validos sus derechos, se le está dando seguimiento para que se haga justicia y de exigir a la corte la resolución del caso.
Se intenta hacer exhortos para queatiendan a los miles de casos de mujeres indígenas que se encuentran privadas de su libertad.
Es una pena que todo esto pase en México, no es justo que no hagan validos los derechos de cualquiermujer en el mundo ya sea indígena, extranjera, etc.
Esto ya no debe pasar por alto, ahora como están las cosas y los tiempos es imposible que sigan marginando a las personas de este país.
IDENTIFICACIONDE LAS VICTIMAS:
Mujeres Indígenas de Huave (no se dan nombres por cubrir su identidad de las autoridades).
LISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE VULNERARON:
Derecho a la libertad de expresión.Discriminación
Libertad de culto
Costumbres indígenas
Describir la investigación realizada por las instituciones involucradas:
La Lic. Yesenia fue quien se dio la tarea de investigar más a fondo quees lo que pasaba en ese pueblo por sus propios medios ya que nadie la quiso ayudar y tampoco ninguna televisora ni radiofusora, es donde se da cuenta hasta qué grado de marginación marcan a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZAS
  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS