fortificacion en minas

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
1.2. Objetivo general:
Identificar la eficacia de la fortificación con pernos de anclaje, malla y shotcrete, con el fin de proteger la vida e integridad física de las personas, equipos y materiales, evitar derrumbes dentro de la minera.

1.3. Objetivos Específicos:
• Cumplir con la norma establecida que exige Sernageomin en el DS N° 72 del reglamento minero.
• Evaluar la efectividad de lafortificación de la entrada con pernos de anclaje, malla y shotcrete.
• Minimizar los riesgos de accidentes del personal de la minera.

1.4. Pregunta de Investigación:
¿Es efectiva la fortificación de la entrada en la minera con pernos de anclaje, mallas y shotcrete para la seguridad de los trabajadores y equipos?






2. CONTEXTO GENERAL DE LA INVESTIGACION


La práctica deobservación se realizará desde el 17 de Junio del presente año, con un horario de 36 horas; dividas en 8 horas en la semana mencionada, el informe se elaborará de acuerdo a lo recopilado e investigado en la Minera .......ubicada en....... En el que Sernageomin exige un tipo de fortificación de entrada específica; que es de pernos de anclaje, malla y shotcrete, el cual será realizado por estaEmpresa minera.


2.1. Comunicación personal:

Gran parte de la información reunida fue adquirida mediante una entrevista al especialista y jefe de operaciones de la minera ,,,,,,,,,,, el cual señaló que: “la fortificación del Portal o Bocamina es uno de los aspectos más importantes en lo que a seguridad para los trabajadores se refiere, debido a que este punto se considera de alto tráfico, yaque es utilizado tanto sea en el proceso de producción como en el desarrollo de la mina. Significa que todo el personal pasa a diario por este punto.
El Portal o Bocamina está expuesto a derrumbes por erosión ya sea por causas de lluvias, temblores o vientos, pasadas de animales etc., de ahí nace la necesidad de su fortificación.
Dependiendo del tiempo a utilizar, tipo y fractura-miento de laroca, se define la fortificación adecuada.







2.2. Recolección de datos:

Los datos fueron adquiridos mediante una encuesta realizada al personal de la minera, en el cual se dio a conocer su perspectiva en relación a la fortificación de la entrada con pernos de anclaje, malla y shotcrete; si es que es no, seguro para los trabajadores y equipos.3. METODOLOGÍA


El problema fue definido en base al riesgo que presenta una exposición a agentes químicos una ineficiente prevencion, para la vida e integridad física del personal de la minera.
Si bien la fortificación de pernos de anclaje, malla y shotcrete no posee una duración permanente, ya que existen otros tipos de fortificaciones (ejemplos; pernos de anclaje, con maderas,arcos metálicos, hormigón armado) de mayor duración, esto no significa que este tipo de fortificación no cumpla con parámetros de calidad, es solo que Sernageomin le exige este tipo de fortificación a la minera, por lo que se investigará sobre la fortificación de pernos de anclaje, malla y shotcrete con expertos.
Se deberá diseñar un método para identificar la eficacia de la fortificación, paraello: Tendremos entrevista y encuesta del jefe de operaciones de la minera.


3.1. Diseño:

Para el diseño de la investigación y estructura de la encuesta se consideró que era lo más relevante a la hora de complementar el estudio.
El informe de práctica de observación se elaboró en base a la seguridad del personal de la minera y sus equipos, en el cual se investigó si cumple con losparámetros de seguridad y calidad que se requieren. Para ello se procedió a elaborar una encuesta sobre la fortificación de la entrada en la minera con pernos de anclaje, malla y shotcrete, que se realizó al jefe de operaciones de esta empresa, con la finalidad de conocer y comprender si este tipo de fortificación cumple con los parámetros de seguridad necesarios, para un buen desempeño laboral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rescate en minas fortificacion
  • fortificacion mina subterranea
  • Sistemas De Explotacion Fortificacion Mina
  • Fortificación y monitoreo de minas subterraneas
  • fortificacion
  • Fortificacion
  • fortificacion
  • Trabajo Fortificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS