Fortificación en bocamina

Páginas: 22 (5288 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
Las área de trabajos mineros subterráneos son complejos en su ejecución, por lo cual y mucho más complicado es trabajar bajo terrenos inestables donde se ve reflejando una seria alteración en las actividades de producción. Es por esto que se debe tener en conocimiento bajo que terreno se encuentran trabajando, esta información debe de ser investigada y abordada enprofundidad por los ingenieros, geotécnicos y geólogos ya que es de suma importancia a la hora de producirse desprendimiento, deslizamiento, planchoneos o caídas de roca. ya que es en estos terrenos donde se surgirán severas alteraciones en su estado de equilibrio, debido al arranque de material que en sí en su mayoría se trata de estéril, generando de esta manera un espacio vacío; en el cualpuede ocurrir una socavación o derrumbes producto de las fuerzas o presiones que genera el mismo macizo rocoso, para volver a su estabilidad original, es decir, quiere que ese espacio vacío no exista y solo se componga de un sólido total y no parcial.

En consecuencia por los efectos de las Tronaduras de producen si o si en el macizo fisuras o grietas independientemente bajo el tipo de roca en elque se esté trabajando; siendo estas rocas masivas, fisuradas y sobretodo altamente fisuradas, pero se debe recalcar que en el tipo de roca masiva o competente estas fisuras o grietas no pasan a mayores por el sencillo hecho de caracterizarse por autosoportarse, vale decir, que solo se pronuncian en el comienzo. Bajo entonces a lo anteriormente mencionado se necesita en toda labor subterráneaaplicar técnicas de Fortificación considerando tanto las Técnicas Pasivas y/o Activas, es decir, una que impidan la deformación del macizo rocoso y otras que lo permitan.

Es por este motivo que precisamente se abordará el tema de Fortificación en la Bocamina la que debe de estar constituida por una técnica de Fortificación que perdure en el tiempo de tal manera que los materiales que seránutilizados están directamente relacionados con dichas técnicas aplicada, cabe recalcar que es preciso preocuparse de la integridad física de los trabajadores y maquinarias mas allá de adquirir una alta producción, ya que si ellos fallan los trabajadores también lo harán.

Es por ello que a lo largo de todo este informe se comenzará con Generalidades para promover una inducción o interés al tema en sí loque respecta a la Fortificación y a los peligros a los cuales se ven expuesto a todo el personal, maquinarias e instalaciones. Luego se abordara netamente a la Fortificación respondiendo a las siguientes interrogante :¿ Qué es la Fortificación?, ¿Por qué se bebe Fortificar?, ¿ En qué momento se debe Fortificar?. Para luego proseguir con los Factores que inciden en la caída de la Roca tema de sumaimportancia, ya que de ellos depende sí se debe Fortificar o no. Posteriormente se describirán las técnicas de Fortificación Pasiva o Rígida y Activa o Flexible para ser ejemplificadas en la Fortificación de Bocamina, pero la técnica que se empleará será la Fortificación Pasiva o Rígida por cumplir el requerimiento de perduración en el tiempo. Inmediatamente se entrará de lleno lo que respecta ensí este trabajo basado en la Fortificación en Bocamina, una vez ya adquirido todos los conocimientos necesarios para entender este todo, donde se responderán las siguientes incógnitas:¿Qué es la Bocamina?, Características generales de la Bocamina, ¿Por qué se debe Fortificar la Bocamina?, Tipo de Fortificación y Materiales empleados en general en Bocamina, Tipos de Fortificación específicosutilizados en Bocamina; distinguiéndose dentro de estas la Fortificación con Madera, las variantes de Schotcrete, Schotcrete con Fibras de Aceros y Schotcrete con Malla y Pernos. Culminando con la con las descripción de sus respectivas ventajas y desventajas para dar un enfoque a una perspectiva valorando la gama de alternativas en torno a la Fortificación de Bocamina.

Para la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortificacion
  • fortificacion
  • Fortificacion
  • Trabajo Fortificacion
  • FORTIFICACION DE LOS ALIMENTOS
  • Trabajo De Fortificacion
  • Fortificacion Subterranea
  • La Fortificación De Cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS