fortran

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Introducción:
¿Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que puedes ser llevado a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por unconjunto de símbolos, reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y significado de sus elementos y expresiones. El proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante laaplicación de procesos lógicos, a través de los siguientes pasos:
El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular
Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa)
Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina
Prueba y depuración del programa
Desarrollo de la documentaciónExiste un error común que trata por sinónimos los términos de lenguaje de programación y lenguaje informático. Los lenguaje informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo HTML, que es el lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de páginas web que permiten diseñar el contenido de los documentos.Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o trasmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programadorpuede usar un conjunto común de instrucciones que sean comprendidas entre ellos para realizar la construcción de un programa de forma colaborativa. En este informe nos enfocaremos en lo qué es un lenguaje de programación y en especial en los lenguajes de programación fortran y cobol.

Historia de los lenguajes de programaciónFortran (previamente FORTRAN)1 (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de laprogramación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional yquímica computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programasque evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadoresmás rápidos del mundo.4
El FORTRAN (una palabra compuesta, derivada de The IBM Mathematical Formula Translating System) abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas hanañadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de arreglos, programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).

A finales de 1953, John W. Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para desarrollar una alternativa más práctica al lenguaje ensamblador para programar el computador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortran
  • FORTRAN ¿Qué es?
  • Fortran
  • fortran
  • Laboratorio fortran
  • Historia De Fortran
  • Fortran
  • Funciones fortran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS