Forum Historia nacinal

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
UCP “Capitán Silverio Blanco Núñez”
Sancti-Spíritus


El mensaje dirijido al Agua

El mes del agua


Autor: Clabi Tanda Segueira



2014
¿Qué es la revolución? Según Fidel Castro
Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestro proprio esfuerzos; es defender valores en los que cree al precio de cualquiersacrificio; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas; es luchar por nuestros sueños de justicia para cuba y para el mundo; que es la base de nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

El hombre no es totalmente dueño de su destino. El hombre es hijo de las circunstancias de las dificultades de la lucha… los problemas lovan labrando como un torno labra un pedazo de material. El hombre no nace revolucionario.
Fidel Castro Ruz.
Resumen
Este trabajo ofrece argumentos que lleva al pueblo cubano y el resto del mundo a no olvidar la heroica solidaridad de Cuba con los pueblos hermanos de África, a través del pensamiento revolucionario de Fidel Castro. Grabar en la memoria, la historia del pillaje y del saqueoimperialista y neocolonial de Europa en África, con el pleno apoyo de Estados Unidos y de la OTAN.
El pensamiento revolucionario de Fidel Castro influyó positivamente la participación de Cuba en algunas luchas por la independencia de países africanos, mencionados en el este trabajo, tales como: ayuda de los combatientes argelinos que aún estaban luchando por la independencia de su país contra Francia;ayuda al pueblo namibio en el intenso y sangriento combate a los paracaidistas surafricanas; ayuda a los insurgentes que combatían en África contra el colonialismo portugués; la colaboración cubana en el caso del antiguo Congo belga y Brazzaville; la intervención cubana en Angola sobre la alianza de Estados Unidos, Suráfrica y Zaire para compartir la instrucción y el equipamiento de lasorganizaciones creadas por el colonialismo para frustrar la independencia de Angola y convertirla prácticamente en su condominio; la participación cubana contra el racismo del régimen de Apartheid en Namibia, Zimbabwe y el propio Suráfrica; en la operación Carlota, o sea, en la batalla de Cuito Cuanavale y mucho más no mencionados.

Introducción
El pensamiento revolucionario de Fidel Castro,evolucionó desde un carácter y espíritu rebelde que maduró por la influencia de factores socio psicológico, sociopolítico, culturales económicos y otros que fueron determinantes en el proceso de socialización del niño, adolescente, y el joven Fidel.
Como gánese del pensamiento revolucionario de la figura que concentra nuestra atención, es significativo señalar el carácter impetuoso, la honestidad y lafirma creencia en las ideas de José Martí en los fundamentos del marxismo leninismo.
El trabajo investigativo que se ofrece tiene como objetivo medular Profundizar el pensamiento revolucionario del Fidel Castro expresadas a través de sus ideas y tácticas ante diferentes problemas sociopolíticas que circundaba algunos países africanos y su libertad en la opresión colonial.
Con la muerte del CheGuevara, no termina los compromisos de la revolución cubana hacia otros pueblos oprimidos. No solo en América latina y en América central en el Salvador, en Guatemala o en Nicaragua sino también y es quizá menos conocido, en áfrica. La participación de cuba y de combatientes cubanos en algunas de las luchas por la independencia de países africanos.
Desarrollo
El pensamiento fidelista en la praxisliberadora del continente africano.
En Guinea- Conakry:
En el mes de mayo de 1972, el comandante Fidel Castro llega al Conakry recibido por el presidente Sekou Touré, delante del pueblo, el comandante dirige el siguiente discurso:
Recordamos que el 28 de septiembre de 1958 fue el glorioso no pronunciado por el pueblo guinea. Recordamos que el 2 de octubre de ese año comenzaba una nueva vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia nacinal
  • La historia como patrimonio nacinal
  • Nacinalismo
  • Nacinalismo
  • Forum
  • nacinal
  • historia del himno nacinal
  • ¿Qué Es El Fórum?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS