Foscal

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La realización de este trabajo nos sirvió para afianzar los conocimientos que tenemos del desarrollo administrativo adquirido durante el proceso de formación académica; implementando los conocimientos adquiridos con la elaboración de este trabajo ejecutado en la Fundación Oftalmológica de Santander Foscal de la ciudad de Floridablanca Santander.

El portafolio de servicios dela Institución está desarrollado bajo los requerimientos de la administración como son; visión, misión, valores corporativos, objetivos estratégicos, organigrama institucional; todo esto con el fin de mejorar la calidad de prestación del servicio de salud y hacer de esta una institución reconocida a nivel mundial.

1. Quienes Somos

Nuestra Historia

La institución es el resultado de unaidea visionaria generada en 1976 por el doctor Virgilio Galvis Ramírez, cuando se crea la Fundación Oftalmológica de Santander - FOS, en el piso 11 del Hospital Ramón González Valencia hoy llamado Hospital Universitario de Santander.

Posteriormente, en 1979 la institución abre sus puertas en una vieja casona como respuesta a la necesidad prioritaria de brindar atención oftalmológica a lapoblación de escasos recursos económicos.

1979

Allí se obtuvieron las primeras vivencias de servicio comunitario con un grupo profesional y paramédico comprometido con la misión de 'Ayudar a que otros vean'.

Fue así como en 1983 se inaugura el moderno edificio de la FOS en el sector de Cañaveral para brindar atención oftalmológica a un amplio sector de la población del área urbana y rural, através de la Unidades Móviles y los programas de Extensión a la Comunidad, que se han convertido en modelo de trabajo en América Latina como un significativo aporte de la institución para la solución de los problemas de salud ocular.


1982
El Nuevo Proyecto

La necesidad de complementar a la Fundación Oftalmológica de Santander - FOS, con especialidades médicas de apoyo, fue el punto departida de un nuevo proyecto que ofreciera atención en todos los campos de la medicina, bajo el criterio de la calidad, en el que el paciente es el principal y único objetivo.

Es así como se consolida esta obra, con el apoyo del industrial santandereano doctor Carlos Ardila Lulle, el 14 de Mayo de 1993 se inaugura el complejo médico Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos ArdilaLulle - FOSCAL, que hoy agrupa un staff de 200 especialistas para tender la salud de todos los colombianos y mostrarle al país una de las principales de obras de Santander.

Actualmente, la Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lulle - FOSCAL, es la institución prestadora de servicios de salud más completa e integral del nororiente colombiano y una de las más importantes delpaís.

En una misma infraestructura física de unos 45 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro torres, concentra el complejo médico asistencial más grande de la región, con una capacidad de 200 camas hospitalarias y un staff médico de 200 especialistas, comprometidos con la investigación científica y el proceso de atención al paciente.



La continua renovación de la tecnología médica, elpersistente adiestramiento del personal y el ejercicio ético de nuestros profesionales, garantizan la oportunidad y la calidad del servicio en todas las áreas de la medicina, dedicación que representa la confiabilidad de nuestros los pacientes.

La capacidad hospitalaria con una completa dotación, nos permite ofrecer un servicio cinco estrellas con amplias y confortables habitaciones, menúespecial, atención de enfermería y un excelente staff médico que cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacientes, quienes aprecian en la cálida atención, una cultura organizacional orientada por el compromiso y el respeto por el ser humano.
El complejo médico FOSCAL cuenta con amplias áreas funcionales, hospitalización, salas de cirugía, servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO FOSCAL
  • INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA IPS CENTRO UROLOGICO FOSCAL SAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS