Fosfatasas accion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Las fosfatasas alcalinas
son un grupo de enzimas cuya función es hidrolizar ésteres de fosfato a un pH óptimo alcalino. Las fosfatasas alcalinas circulantes en sangre derivan primariamente de 3tejidos:
* Hígado
* Hueso
* Intestino
. El proceso de eliminar el grupo fosfático se denomina desfosforilación. Como sugiere su nombre, las fosfatasas alcalinas son más efectivas en unentorno alcalino.
La fosfatasa alcalina recibe el nombre de orto-fosfórico-monoéster hidrolasa. Estas enzimas proceden de la ruptura normal de las células sanguíneas y de otros tejidos, muchas de ellasno tienen un papel metabólico en el plasma excepto las enzimas relacionadas con la coagulación y con el sistema del complemento. La fosfatasa es una enzima clasificada dentro de las hidrolasas
Tantoel aumento, así como su disminución en plasma tienen significado clínico. Las causas de un aumento de FAL:
* Enfermedad ósea de Paget, obstrucciones hepáticas, hepatitis, hepatoxicidad pormedicamentos y osteomalacia

* La isoforma de fosfatasa alcalina esquelética, o específica del hueso, es una glicoproteína tetramérica que se encuenntra en la superficie de los osteoclastos. Lososteoblastos son un tipo de células responsables de la constitución de la matriz proteica del hueso, sobre la que se depositan las sales de calcio (sobre todo fosfatos). La función de la fosfatasa alcalinaespecífica del hueso (BAP) no está todavía aclarada, aunque se ha demostrado que es un indicador bioquímico del recambio del hueso.

Las fosfatasas ácidas (FA)
son enzimas hidrolíticas, delocalización lisosómica, pertenecientes al grupo de las fosfomonoesterasas, que actúan sobre los ésteres del ácido fosfórico
La fosfatasa ácida cataliza la hidrólisis de monoésteres de fosfato orgánicos apH ácido. Las principales fuentes tisulares de la FAC de la sangre son la próstata, el bazo, hígado, riñón y otros elementos celulares.
La determinación de la concentración de FAC en suero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosfatasa
  • Fosfatasa
  • Fosfatasa
  • Fosfatasa
  • Fosfatasa
  • Fosfatasa alcalina
  • Fosfatasa alcalina
  • Fosfatasa Alcalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS