fosfatosas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Las fosfatasas son enzimas que actúan como catalizadores en la hidrólisis del ácido fosfórico orgánico. Pueden dividirse en dos categorías: alcalinas y ácidas. Las fosfatasas alcalinas se encuentranen altas concentraciones en el hígado, los huesos en crecimiento y la placenta. Se denominan alcalinas porque existen en medios alcalinos, en contraste a las fosfatasas ácidas que existen en mediosácidos.
 La fosfatasa es un integrante importante de muchos procesos biológicos que implican transducción genética porque puede regular las proteínas a las que está adherida.
 También pueden evitarcambios genéticos. Su deterioro se produce como respuesta al daño del ADN, preveniendo de este modo anormalidades en los cromosomas. 

Fosfatas acidas y alcalinas
La fosfatasa alcalina (ALP) es unaenzima hidrolasa responsable de eliminar grupos de fosfatos de varios tipos de moléculas como nucleótidos, proteínas y alcaloides. El proceso de eliminar el grupo fosfático se denominadesfosforilación. calcificación de los cartílagos y de los huesos.  Como sugiere su nombre, las fosfatasas alcalinas son más efectivas en un entorno alcalino.
se encuentra en prácticamente todos los tejidos delcuerpo, pero sobretodo se presenta en el hígado, las vías biliares y los huesos. Tiene diferentes tipos, llamados isoenzimas, hallándose las concentraciones más altas en los huesos en crecimiento y en labilis, dos partes del cuerpo responsables de la producción de esta enzima. La fosfatasa alcalina es importante en gran variedad de funciones biológicas, incluyendo su habilidad para ayudar adiagnosticar enfermedades y afecciones.
Una de las funciones más importantes de la fosfatasa alcalina es el ser un indicador de enfermedades. Altos niveles en la sangre indica enfermedades en los huesos,hígado, en el sistema biliar o enfermedades serias. Niveles anormalmente bajos son síntomas de un desorden genético conocido como la hipofosfatasia, que resulta en deformidad de los huesos, e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosfatos
  • Fosfatos
  • Fosfato
  • Fosfatos
  • Fosfatado
  • análisis de fosfatos
  • Fosfatos Bayovar
  • Fosfato de Zinc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS