fosfocre

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
fosfocreatina
La reacción es reversible. Es una reacción bisustrato del tipo bi-bi secuencial ordenado. En primer lugar entra el NADH seguido por el piruvato y tras el paso catalítico se liberasecuencialmente lactato y NAD+. En condiciones estándar la variación de energía libre de la reacción (∆G0’) es de -25,1 kJ/mol, estando muy desplazada hacia la formación de lactato. Sin embargo éstareacción puede producirse en dirección contraria en función de la relación de concentraciones de sustratos y productos. Esto se manifiesta con claridad en el Ciclo de Cori: mientras que en el músculoesquelético, especialmente durante el ejercicio físico intenso, la reacción se produce en la dirección descrita, en el hígado y el músculo cardiaco (metabolismo oxidativo), el lactato procedente delmúsculo esquelético se reoxida a piruvato para su utilización por la gluconeogénesis y por el ciclo de Krebs.
Isoenzimas[editar]
La lactato deshidrogenasa (140 kDa) está formada por 4 subunidades,cada una de unos 35 kDa. Se conocen tres tipos de subunidades: H (LDHB), M (LDHA) y X (LDHC), que presentan pequeñas diferencias en su secuencia de aminoácidos. Los tipos H y M pueden asociarseindependientemente para formar tetrámeros, dando lugar a cinco isoenzimas (isoformas: modificaciones post-traduccionales de la enzima), correspondientes a las cinco combinaciones posibles, cada una de lascuales se encuentra preferentemente en determinados tejidos y puede identificarse mediante electroforesis.
LDH-1 (H4): en el corazón y eritrocitos.
LDH-2 (H3M): en el sistema retículoendotelial yleucocitos.
LDH-3 (H2M2): en los pulmones.
Fisiopatología[editar]
La LDH pasa a la sangre ante toda destrucción de estos tejidos (traumática, infecciosa o neoplásica), por lo que su elevación en elsuero es un signo inespecífico de organicidad de un proceso, es decir, de que un órgano o tejido ha sido lesionado. También es un índice de proliferación en el seguimiento de una neoplasia y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS