Fosfolipidacion

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La catalasa es una enzima que está presente en todos los organismos vivos. La enzima tiene un papel muy importante para mantener las células sanas y funcionando correctamente, las propiedades de las enzimas catalasa hacen que sea una de las más importantes y eficientes dentro de la célula, se sabe que la catalasa es una enzima antioxidante común que es producida naturalmente en casi todos losorganismos vivos. Las reacciones en la catálisis son importantes para la vida, puesto que ayudan a descomponer el peróxido de hidrógeno - un agente oxidante poderoso y dañino - en oxígeno y agua, que previene la acumulación de burbujas de dióxido de carbono en la sangre. Sin embargo el objetivo de este informe es dar a conocer que ocurre con ciertos alimentos y como varia la catalasa atemperaturas altas y bajas.





















1. Introducción

Armstrong (1982) nos explica,  una enzima es una proteína con actividad catalítica, es decir que contribuye a desencadenar procesos químicos en el organismo, estos procesos pueden ser metabólicos, de defensa, y muchos más, las enzimas están presentes en todos los seres vivos, dicho en palabras más sencilla ,podríamos utilizar la analogía de que la encima actúa como una "llave" que se acopla a determinadas sustancias y esa llave inicia ciertos procesos bioquímicos, entre otro sin número de funciones, un ejemplo de enzima presente en las lágrimas, es la lisosoma ,esta enzima tiene la capacidad de destruir las paredes celulares de ciertos patógenos, como lo son las bacterias.

Koolman (2004) nos menciona, lasenzimas cumplen un rol muy importante en lo que es la digestión, existen numerosos tipos de estas, que contribuyen por ejemplo a la degradación previa de carbohidratos, en este caso encontramos la amilasa salival, presente en la saliva, tenemos también en el estómago, en sus jugos gástricos, enzimas como la polipeptidasa, que también interviene en degradación de hidratos de carbono, tenemos laslipasas, que pre degradan gliceroles, y grasas. Las enzimas están presentes en todos los organismos, desde unicelulares, plantas, animales etc.

Christopher (1992), explica En general las enzimas se consideran especies químicas homogéneas y puras cuando llenan requisitos como los siguientes: su actividad no debe aumentar después de que se la recristaliza repetidas veces; su solubilidad noaumenta al elevar la cantidad de cristales de la proteína problema que se pone en solución; tanto en el análisis realizado con la ultracentrífuga como en los diversos métodos electroforéticos se encuentra un patrón de movilidad único y persistente.







2. MATERIALES Y MÉTODOS

2.1. MUESTRA
Papa cruda y cocida
Trocitos de tomate
Zanahoria
Carne cruda y carne congeladaRábano

2.2. MATERIALES Y EQUIPOS
7Tubos de ensayo
1 Gradilla
3 Varillas de vidrio
Cocina eléctrica
Rejilla de asbesto por cocina
Vasos de precipitado de 150 – 250 ml (12unidades)
Rallador
Cronómetro
Embudo
Papel de filtro alimentario (para infusiones filtrantes)
Gasa
Mortero

2.3. REACTIVOS
Peróxido de Hidrógeno (Agua oxigenada

3. METODOLOGIAEXPERIMENTAL

3.1. Actividad Enzimática de la papa.
Se tomó 2 tubos de ensayo medianos, en uno de ellos se colocó papa cruda, y en el otro se agregó papa cocida, a ambos tubos se les agrego 10 ml de agua oxigenada y se esperó por 10 min para catalogar los niveles de espuma.


3.2. Actividad enzimática de la carne.
Se tomó 2 tubos de ensayo, luego de rotularlos se colocó 2 muestras carne, en elprimero tubo se colocó pequeños trozos de carne fresca, en el segundo tubo se colocó trozos pequeños de carne congelada, a los 2 tubos se les agrego agua oxigenada y se esperó 10 min para ver los niveles de espuma.

3.3. Actividad enzimática de las verduras.
Como experimento final se tomaron 3 tubos de ensayo, luego de roturarlos colocamos pequeños cuadraditos de tomate, zahoria y rábano en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS