fosforilacion oxidativa

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
En la célula existen reacciones químicas que producen energía, esta se constituye en la respiración celular, primeramente los electrones pasan a través de una serie de transportadores deelectrones coligados con membrana, llamándose cadena respiratoria, posteriormente el flujo de protones a lo largo de la cadena produce el transporte activo de protones a través de la membrana internamitocondrial hacia afuera de la matriz, formando un gradiente de concentración, consecutivamente, los protones se difunden de nuevo hacia la matriz mitocondrial a través de un canal de protones, queacopla esta difusión con la síntesis de ATP.
El proceso Integral de la síntesis de ATP que es el resulta del transporte de electrones a través de la cadena respiratoria lo cual recibe el nombrede fosforilación oxidativa.

(1) PURVES K.,William; SADAVA, David; ORIANS H.,Gordon; HELLER, Craig. Vida la ciencia de la biología. Sexta edición. Editorial Panamericana Unidad 7 página 124Actúan en el complejo enzimático (ATPasa) que cataliza la síntesis de ATP, bloquean el paso en el cual el ADP se une al fosfato impidiendo que la energía del potencial electroquímico llegue al sistemafosforilante.

Oligomicina
Atractilósido (inhibe el transportador que introduce ADP a la mitocondria)



Desacopladores[editar]
La acción de estos consiste en disociar la oxidación en lacadena respiratoria, de la fosforilación. Bloquean la síntesis de ATP, al tiempo que permite que continúe el transporte electrónico a lo largo de la cadena respiratoria hasta el O2.

Son ácidos débilessolubles en lípidos.
Un desacoplante muy usado es el 2,4-dinitrofenol (DNP) el cual actúa de aproximándose a la membrana interna y protonandose, debido al pH más bajo existente en esta zona, estaprotonación aumenta la hidrofobicidad del DNP, lo cual permite que difunda en la membrana y que la atraviese por la acción de masa. Una vez dentro de la matriz, el pH más alto hace que el hidroxilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosforilación oxidativa
  • fosforilación oxidativa
  • Fosforilación Oxidativa
  • Fosforilación oxidativa
  • Fosforilación oxidativa
  • Fosforilacion Oxidativa
  • fosforilacion oxidativa
  • Fosforilación Oxidativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS