fosforo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Mynor Sabino Chuc Gonzalez
201131498


Fijación de Fósforo
El fósforo es un macro-elemento esencial para el crecimiento de las plantas. El fósforo participa en los procesos metabólicos, talescomo la fotosíntesis, la transferencia de energía y la síntesis y degradación de los carbohidratos.
 
El fósforo se encuentra en el suelo en compuestos orgánicos y en minerales. Sin embargo, lacantidad del fósforo disponible en el suelo es muy baja en comparación con la cantidad total del fósforo en el suelo. Por lo tanto, en muchos casos, los fertilizantes de fósforo deben ser aplicados parasatisfacer los requerimientos nutricionales del cultivo.
 
La absorción de fósforo por las plantas
Las plantas absorben el fósforo de la solución del suelo como el ion ortofosfato: HPO4-2 o H2PO4-.La forma en que el fosforo es absorbido es afectado por el pH. En un pH más alto predomina la forma H2PO4-.
 
La movilidad del fósforo en el suelo es muy limitada y por lo tanto, las raíces puedenabsorber el fósforo solamente de su entorno inmediato.
 
Desde que la cantidad del fósforo en la solución del suelo es baja, la mayor parte de la absorción del fósforo es activa, contra del gradientede la concentración (es decir, la concentración del fósforo es mayor en las raíces que en la solución del suelo).
La absorción activa es un proceso que consume energía, así que las condiciones queinhiben la actividad de las raíces, tales como las bajas temperaturas, el exceso de agua, etc., inhiben la absorción del fósforo.
 
Las reacciones del fósforo en el suelo
El fósforo se encuentra enlos suelos tanto en forma orgánica como inorgánica y su solubilidad en el suelo es baja. Existe un equilibrio entre el fósforo en la fase sólida del suelo y el fósforo en la solución del suelo.  Lasplantas pueden adsorber solamente el fósforo disuelto en la solución del suelo, y puesto que la mayor parte del fósforo en el suelo existe en compuestos químicos estables, sólo una pequeña cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo
  • El fósforo
  • Fosforo
  • Fosforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS