fosicles

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Fósiles

1. Los fósiles.
Un fósil es la prueba de la existencia de un organismo que vivió en el pasado, puede considerarse como un fósil, los huesos, las hojas, o incluso excremento.
Gracias alos fósiles se pueden estudiar las características de los organismos, el clima en el que se desarrollaron. Incluso ha logrado reconstruir organismos que existieron en épocas pasadas y han permitidoinvestigar acerca de los procesos evolutivos y de especialización. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición o deformaciones más omenos intensas.

2. La paleontología:
Es la ciencia que se encarga del estudio de los fósiles, por medio de los restos vegetales y animales, se sabe cómo los seres vivos han evolucionado. Conayuda de la paleontología se puede incluso llegar a formar su árbol genealógico.

Este es el caso del caballo que vivió a principios del período terciario en la era cenozoica, era del tamaño de un gatocon dedos en sus extremidades, pero atravesó una serie de cambios hasta la actualidad.

3. Como se forman los fósiles:
Existen diferentes clases de estos formados por diferentes procesos:Mineralización, es el más frecuente, las partes duras de un organismo como los huesos o troncos son reemplazados por los minerales, que ayudan a su conservación.
Inclusión. Ocurre cuando dos organismospequeños son cubiertos como sustancias como el ámbar, impide su descomposición.
Impresión. Sucede cuando los restos de organismos quedan enterrados en lodo creando un molde.



4. Técnicas parafechar fósiles.

La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias, metamórficas y volcánicas estratificadas, y de la identificación,descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal, cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas, es solo que no se considera muy confiable debido a que no resuelve el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS