fosiles planctonicos y benctonicos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

Universidad Autónoma de chihuahua

Facultad de ingeniería







Reporte de práctica de petróleo
Fósiles plantónicos y bentónicos



En este reporte de práctica se hablara acercade los fósiles plantónicos y bentónicos, ya que estos son una muestra de la excavación de petróleos mexicanos a una profundidad de 360 m, de la ciudad de villa hermosa Tabasco.
La practica consisteen revisar la muestra y tratar de encontrar los fósiles índice del petróleo, con la ayuda de una lupa en el laboratorio e geología.
Como muchos otros organismos marinos, las diferentes especies deforaminíferos pueden presentar dos modos de vida claramente diferenciados: el bentónico, ligado al fondo oceánico, y el planctónico, flotando libremente en la columna de agua.
Los foraminíferosbentónicos pueden ser sésiles, fijándose al sustrato por medio de sus pseudópodos o de secreciones calcáreas de su concha. Pero la mayoría de las especies bentónicas tienen capacidad de locomoción, esdecir, son vágiles. Además pueden vivir en la superficie del sedimento -epibentónicos- o enterrados en los primeros centímetros de sedimento marino –endobentónicos-.
Una inmensa mayoría de losforaminíferos bentónicos son marinos y estenohalinos, tolerando pequeñas variaciones en los niveles de salinidad de las aguas. Se han encontrado algunas especies en ambientes hipersalinos, con más de un35‰ de salinidad, y otros son capaces de vivir en aguas salobres. Unas pocas especies son eurihalinas, capaces de adaptarse a diversas condiciones de salinidad. Una gran parte de ellos son herbívoros, osedimentívoros, pero existen también algunos foraminíferos bentónicos que son depredadores.









Pudimos encontrar varias especies de los bentónicos llamada forams.Fig.1 Foram, rotaliid.septa











Fig.3. Este fósil es nombrado Quinqueloculina

Foraminiferos

Los foraminíferos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plancton
  • Plancton
  • Plancton
  • plancton
  • Plancton
  • Plancton
  • plancton
  • Plancton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS