Fosiles

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

FÓSILES

Introducción: En esta presentación les voy a mostrar y explicar imágenes de como se formaron los fósiles, que son los fósiles y que es la Paleontología.Indice:

1. ¿Qué son los fósiles?

2. ¿ Como se formaron los fósiles?

3. ¿Qué el la Paleontología?

4.Conclusiones.

5. Fuentes.

¿Qué son los fósiles?
Son fósiles los restos de antiguas conchas marinas incrustadas en las rocas, y también lo son los huesos y los dientes de mamíferos del pasado.Lo mismo puede decirse de los delicados cuerpos de insectos sepultados en ámbar y de los grandes trozos multicolores de madera petrificada. Incluso las huellas dejadas por los dinosaurios al caminarsobre un barrizal se consideran fósiles. Los fósiles son, pues, cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico.
¿Comó se formarón los fósiles?
La mayoría delos fósiles se formaron al quedar el organismo enterrado entre sedimentos, generalmente bajo el agua, inmediatamente después de morir. En estas condiciones, las partes carnosas se descomponen ydesaparecen rápidamente; en cambio, las partes duras, como huesos, permanecen. En algunos casos, estas estructuras duras subsisten casi intactas, pero con más frecuencia sus poros y espacios abiertos seimpregnan parcial o totalmente de depósitos minerales procedentes del agua que se filtra, y toda la estructura se convierte en roca.

Paleontología
Se llama Paleontología la ciencia que estudia losfósiles, entendiéndose por tales los restos mineralizados de animales y vegetales antiguos, o bien las impresiones o huellas que dejaron entre los sedimentos en que vivieron o fueron enterrados.Después de la muerte, un organismo puede desintegrarse lentamente o quedarse enterrado en sedimento blando. En este último caso también puede ser digerido o alterado por organismos sedentarismos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS