fosiles

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos, es decir cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
Un fósil puede estarformado por el mismo despojo del organismo muerto, por su impresión en el sedimento, o por las marcas que dejo en vida, en tal caso son restos fósiles.
Para que un resto corporal o una señal de un organismo merezca la consideración de fósil es necesario que se haya producido un proceso físico-químico que le afecte, conocido como fosilización. Para esta última tenga efecto, es necesario un entierrorápido generalmente por sedimento hídrico. A este proceso le sigue una alteración química, en la que puede añadirse o suprimirse sustancias minerales.
La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado que dieron lugar a los fósiles, laBiocronología de cuándo vivieron dichos organismos y laTafonomía de los procesos de fosilización.

Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos, es decir cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más omenos intensas.
Un fósil puede estar formado por el mismo despojo del organismo muerto, por su impresión en el sedimento, o por las marcas que dejo en vida, en tal caso son restos fósiles.
Para que un resto corporal o una señal de un organismo merezca la consideración de fósil es necesario que se haya producido un proceso físico-químico que le afecte, conocido como fosilización. Para esta últimatenga efecto, es necesario un entierro rápido generalmente por sedimento hídrico. A este proceso le sigue una alteración química, en la que puede añadirse o suprimirse sustancias minerales.
La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado que dieron lugar a los fósiles, laBiocronología decuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de los procesos de fosilización.
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos, es decir cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones(por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
Un fósil puede estar formado por el mismo despojo del organismo muerto, por su impresión en el sedimento, o por las marcas que dejo en vida, en tal caso son restos fósiles.
Para que un resto corporal o una señal de un organismo merezca la consideración de fósil es necesario que se haya producido un proceso físico-químico que le afecte, conocidocomo fosilización. Para esta última tenga efecto, es necesario un entierro rápido generalmente por sedimento hídrico. A este proceso le sigue una alteración química, en la que puede añadirse o suprimirse sustancias minerales.
La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado que dieron lugar alos fósiles, laBiocronología de cuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de los procesos de fosilización.
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos, es decir cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS