Fosiles

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
FÓSILES
Fósil puede consistir en una estructura original, en el que las partes porosas han sido rellenadas con minerales, como carbonato de calcio o sílice, depositados por aguas subterráneas; esteproceso protege al hueso de la acción del aire y le da un aspecto de piedra. Un fósil puede ser también una sustancia diferente, como la madera, cuyas moléculas han sido reemplazadas por materiamineral.
Rastro Fósil: Es cualquier indicio que deja un organismo. Las huellas, madrigueras, y las heces fosilizadas son fósiles de rastreo.
Moldes y vaciados: Un molde es la impresión de un organismo.Un vaciado es un molde lleno de minerales.
Reemplazo: Es un material original de un organismo se reemplaza con cristales de mineral que dejan copias detalladas de partes blandas o solidas.Petrificado o mineralizado: Todos los espacios de poros vacios se rellenan con minerales, como la madera petrificada.
Ámbar: La savia de los árboles preservada atrapa a un organismo entero. Al endurecerse,la savia se convierte en ámbar y preserva el organismo.
Material original: Todos los espacios de poros vacios se rellenan con minerales, como en la madera petrificada.
Se dice que encontrar un fósiles como encontrar un insecto aplastado en la página de un libro. Se quiere decir que es un proceso poco común. La mayoría de las plantas y animales son devorados o se descomponen cuando mueren.Incluso las partes dura, como maderas, conchas, huesos, suelen romperse y sus productos son reciclados. Los factores ambientales también contribuyen a la destrucción de cualquier material tras su muerte.Los fósiles se encuentran en aquellas zonas con peores condiciones para la descomposición: ausencia de humedad, calor u oxigenación, o donde hay toxinas letales, presión o calor extremos.
Laclasificación de los fósiles intenta asimilarse en lo posible a la de las entidades paleo biológicas que los han producido, utilizándose por tanto una taxonomía zoológica o botánica convencional (fila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS