fosiles

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
“Los fósiles brindan información sobre los ancestros de los organismos que habitan actualmente el planeta. Las rocas más antiguas contienen fósiles de las formas de vida más simples, que vivieronhace solo 1000 millones de años. La fosilización es un proceso complejo, que se produce en muy poco tiempo. Los restos de algunos organismos tienen mejores oportunidades que otros de fosilizarse, debidofundamentalmente a la composición de sus esqueletos, ya que las características del ambiente en el que vivieron no incide en este tipo de proceso geológico.
No todas las partes de un organismo semineralizan para dar lugar a un fósil; esto impide conocer más detalles sobre dicho organismo. Además, las distintas partes de un organismo animal o vegetal pueden conservarse separadamente. Un huesodel dedo de la pata de un animal fósil podría encontrarse en un lugar, y su costilla en otro. De este modo, se puede asumir que son restos de animales diferentes cuando, de hecho, pertenecen al mismoejemplar”



“Los fósiles brindan información sobre los ancestros de los organismos que habitaron anteriormente el planeta. Las rocas más antiguas contienen fósiles de las formas de vida máscomplejos, que vivieron hace solo 1000 millones de años. La fosilización es un proceso complejo, que se produce a lo largo de muchos años. Los restos de algunos organismos tienen mejores oportunidades queotros de fosilizarse, debido fundamentalmente a la composición de sus esqueletos, ya que las características del ambiente en el que vivieron influyen en este tipo de proceso geológico.
Todas las partesde un organismo se mineralizan para dar lugar a un fósil exceptuando algunos casos; esto permite conocer más detalles sobre dicho organismo. Además, las distintas partes de un organismo animal ovegetal pueden conservarse separadamente. Un hueso del dedo de la pata de un animal fósil podría encontrarse en un lugar, y su costilla en otro. De este modo, se puede asumir que son restos de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS