fosiles

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Fósiles
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición(por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Tipos de fósiles
Impronta: Una improntafósil, es la huella que deja un organismo al descomponerse tras lluvia, sales minerales, y otros compuestos orgánicos que caen sobre éste. Generalmente ocurre sobre rocas, y podemos ver alguna marca enrelieve como prueba de existencia de vida en épocas anteriores a nosotros. Una huella de un dinosaurio en una superficie sea dura o blanda, puede considerarse una impronta, sólo que debe conservarse através del tiempo.



Ámbar: La resina fósil (también llamada ámbar) es un polímero natural encontrado en muchos tipos de estratos por todo el mundo, incluso en el Ártico. Se trata dela resina fosilizada de árboles hace millones de años. Se presenta en forma de piedras amarillentas.
La resina en su momento pudo atrapar insectos y pequeños animales debilitados, los que aparecen dentro delámbar.

Mineralización: Tras el enterramiento, el sedimento que contiene los restos se hunde a medida que se acumulan los materiales sobre él. Lentamente se va consolidando y convirtiendo en roca. Losrestos más duros, como los dientes, pueden mantener su estado original durante cientos de miles de años, pero las partes menos resistentes cambian lentamente.
Los materiales orgánicos desaparecen y losespacios que dejan son llenados por minerales que precipitan del agua que se filtra en la roca. Este proceso es el que se llama mineralización, es decir, algunos minerales propios de organismooriginal son reemplazados por otros nuevos que estaban disueltos en el agua circulante. El antiguo organismo se convierte, literalmente, en una roca.




LAS ROCAS
 son agregados naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS