Fosiles

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Los espectaculares fósiles encontrados en China y Mongolia proporcionan nuevos e importantes vínculos entre las aves y sus antecesores dinosaurios.
Por Christopher P. Sloan, Noviembre de 1999
Losdinosaurios ya nunca tendrán el mismo aspecto. La razón: cuatro nuevos fósiles de dinosaurio con huesos asombrosamente parecidos a los de un ave y con indicios de plumas. Aunque no es suficiente parademostrar que estos dinosaurios volaron alguna vez, constituye una prueba contundente de que muchos dinosaurios carnívoros, el grupo en que se incluye Tyrannosaurusrex, poseían plumas.Tres de losfósiles se hallaron hace poco en la provincia china de Liaoning, la zona donde se encontraron fósiles de dinosaurios no avianos con plumas en 1996-1997. Los cuatro son terópodos, o carnívoros: undromeosaurio, miembro de una familia de predadores de tamaño pequeño o mediano que incluye los Velociraptor de Parque Jurásico; un oviraptorosaurio de Mongolia con cola como de ave; un terizinosaurio de dosmetros de largo; y un animal con brazos de ave y cola de dinosaurio.Cuando John Ostrom, un paleontólogo del Museo Peabody de Historia Natural de la Universidad Yale, propuso hace 20 años que las avesdescendían de los terópodos, muchos científicos lo consideraron un radical. Sin embargo, los indicios evidentes de plumas en los fósiles de Liaoning amplían la lista de terópodos con plumas, y hoypodemos decir que las aves son terópodos con la misma seguridad con que decimos que los humanos son mamíferos. Lea el artículocompleto en la revista.
El tema del fraude que sufrió la NationalGeographicMagazine no es exactamente como cuenta el post. El artículo sobre el archaeoraptor, llamado “¿Tenía plumas T.Rex?” se publicó en el número de noviembre de 1999 de la edición española (en la página de larevista hay una pequeña captura de las dos primeras páginas del artículo y un resumen) y recuerdo que al menos aquí en España la noticia del fraude se conoció al mismo tiempo que el número era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS