Fosiles

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Alumna: Genesis Yllatopa Romero
Docente: Andrea Díaz
Curso: 2ºA
Fecha de entrega: 22/10/2014
Actividad 1: Mamíferos pampeanos.
Forma del cráneo. Tipo de dentadura. Modificaciones a nivel delpie.
Megaterio:
Presentaba huesos más robustos que los del elefante, un cuerpo muy voluminoso y una cabeza relativamente pequeña, carente de dientes y colmillos, salvo por 4 molares a cada lado deambos maxilares que eran de crecimiento continuo. Con ellos trituraba ramas, hojas, frutos y flores, pero también utilizaba las uñas para escarbar la tierra en busca de raíces y tubérculos. Estabaprovisto de patas cortas, pies muy grandes, robustas garras encorvadas.
Se alimentaba manteniéndose sobre sus patas traseras. Aunque solía llevar un andar cuadrúpedo apoyándose en los nudillos.Smilodon:
Los dientes del Smilodon son unos colmillos de hasta 18 cm de longitud que eran los más grandes de todos los felinos. Estos colmillos eran verdaderamente cuchillos, puntiagudos y aserrados pordentro. Unos dientes que utilizaba para, penetrar y desgarrar la piel y la carne hasta llegar a las venas importantes de sus víctimas.
En tamaño, era similar al león actual y podía abrir su boca unos120 grados.
Tenía fuertes piernas delanteras y robustas vértebras cervicales, que muestran una fuerza impresionante para vencer la voluntad de sus víctimas, inmovilizarla e incluso arrastrarlas.Gliptodonte:
Los Gliptodontes más pequeños eran del mismo tamaño que los armadillos modernos, pero los más grandes, pesaban más de una tonelada, medían aproximadamente 3 metros delargo.Eran herbívoros, cavadores. 
Se caracterizaba por tener un cráneo corto y alto con dientes macizos para masticar hierba. El cuerpo estaba cubierto por una capa rígida de placas hexagonalesencastradas. Anillos de placas también recubrían la cola y a veces la parte superior del cráneo. Algunos Gliptodontes tenían una cola que podía usarse como un arma letal. En las corazas de algunos gliptodontes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS