Fosiles

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Titulo: Fósiles
Objetivo:
Ver la formación de fósiles y clasificarlos dependiendo de las eras geológicas.
Hipótesis: Le enseñaremos al público la forma y clasificación de los fósiles de losantiguos animales que poblaron la Tierra.
Introducción:
Nuestro proyecto es importante en la investigación del pasado de nuestro planeta ya que por medio de los fósiles sabemos cómo eran los animaleso especies con esqueleto en el pasado y podremos estimar aproximadamente la edad de estos fósiles y para comprender la evolución de los animales que albergaron en la Tierra en el pasado.
También esnecesario para saber más de nuestra historia y la evolución del hombre.
Marco teórico:
Son fósiles los restos de antiguas conchas marinas, los huesos y los dientes de mamíferos del pasado. Losfósiles son cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico.
Los fósiles más antiguos que se conocen son restos de algas y bacterias microscópicas que vivieron hacemás de 3,000 millones de años. Todo lo que sabemos de la variedad de plantas y animales que poblaron la tierra antes de que lo registrara el hombre lo hemos aprendido de los fósiles.
La mayoría delos fósiles se formaron al quedar el organismo enterrado entre sedimentos, generalmente bajo el agua, inmediatamente después de morir. En estas condiciones, las partes carnosas se descomponen ydesaparecen rápidamente; en cambio, las partes duras, como huesos, permanecen.
En otro tipo de fosilización, la estructura original se disuelve completamente y no deja más que un hueco o molde natural enla roca que conserva la forma exacta del original.
Los moldes de hojas y otras estructuras muy finas se conocen como “impresiones”. Las hojas y los animales de carne blanda se llegan a fosilizar comopelículas de carbón.
La edad relativa de los fósiles puede determinarse generalmente por la ubicación de estos en las copas de las sedimentarias. La estratigrafía es la rama de la Geología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS