fosiles

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Tipos de fósiles
PETRIFICACIÓN: se crean cuando las partes duras o blandas de un organismo se mineralizan y se forma una copia fiel de ellas en piedra. Mediante este proceso pueden petrificarseorganismos completos.
GELIFICACIÓN: es un proceso de congelación por el que el organismo se incrusta en el hielo y permanece a una temperatura tan bajas que no sufre ninguna transformación.   COMPRESIÓN: se produce cuando el organismo se deposita en una superficie blanda como arene o lodo y queda después cubierta por una capa de sedimentos.
INCLUSIÓN: se produce cuando los organismos son atrapadosen una resina o ámbar.
IMPRESIÓN: se producen en general por impresiones que dejan animales o plantas en el barro o fango que se endurece hasta convertirse en roca.

¿Qué es un fósil?
Un fósil escualquier resto de un organismo del pasado o de su actividad que haya quedado petrificado y se ubican en algunas capas de la superficie terrestre. Tanto animales como plantas pueden encontrarse en dichoestado, sin embargo, nosotros solemos hablar de fósiles como los restos de animales y plantas de épocas anteriores que se han conservado en la roca.
¿Cómo se forma un fósil?
Cuando muere un ser vivosus restos pueden sufrir varios destinos. En primer lugar pueden se destruidos y descompuestos por completo. También puede quedar su resto deshidratado enterrado en el suelo o la impresión de suspartes blandas en el mismo.
Ya en el campo de la fosilización existen tres opciones, en primer lugar la concha puede ser diluida y posteriormente rellenada con materiales minerales con lo que se crea unmolde interno que queda conservado bajo tierra.
También existen tres opciones de conservación particulares como son la conservación en petróleo, en ámbar o en hielo,  en estos casos excepcionales sesuelen conservar animales pequeños debido a la dificultad de que se produzcan.
Antes de morirse los animales también pueden dejar fósilen como huellas que pueden crear en un suelo poco firme que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS