Fosilizacion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


Introducción

Los Fósiles
Los fósiles son los restos o despojos de plantas o animales muertos hace tiempo que no sufrieron el proceso de putrefacción y que, al cabo de muchos años,pasaron a formar parte de una corteza de la tierra.
Un fósil puede estar formado por el mismo despojo del organismo muerto, por su impresión en el sedimento, o por las marcas que dejo en vida, en talcaso son restos fósiles.Para que la fosilización tenga efecto, es necesario un entierro rápido generalmente por sedimento hídrico. A este proceso le sigue una alteración química, en la que puedeañadirse o suprimirse sustancias minerales.
La Fosilización
La fosilización en el mejor de los casos, es un proceso aventurado que depende de una concatenación de circunstancias favorables. La granmayoría de plantas y animales que alguna vez vivieron desaparecieron por completo, sin dejar rastro alguno, sin dejar registro fósil. Excepto en raras excepciones, sólo quedan.Fosilizados el esqueleto ylas partes duras del organismo. Este, al descomponerse en el interior del sedimento, altera las condiciones locales y promueve la incorporación de sales minerales en su estructura misma, un proceso querecibe el nombre de mineralización. Este cambio químico permite al fósil volverse más resistente que el sedimento circundante.
Después de la muerte, un organismo puede desintegrarse lentamente  oquedarse enterrado en sedimento blando. En este último caso también puede ser digerido o alterado por organismos sedtment foros, o bien re expuesto por la actividad de las corrientes o las olas. Amedida que se compacta el sedimento y que tienen lugar las complejas reacciones de diagénesis, el fósil puede disolverse. Pero si el sedimento es suficientemente consolidado, puede formarse un molde. Lapercolación de disoluciones minerales puede rellenar el molde, creándose así un molde interno permanente. Algunos entran en el sedimento poco alterados por la mineralizaron. Con la acción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosilización
  • Formas De Fosilizacion
  • Trabajo de Fosilizacion
  • El proceso de fosilización
  • Práctica De Fosilización
  • Proceso De Fosilización
  • Fosilizacion Del Aprendisaje
  • PROCESOS DE FOSILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS