Fotógrafos: Edward Steichen

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Edward Steichen

“Sabía, por supuesto, que los árboles y las plantas tienen raíces, tallos, cortezas, ramas y follaje que crecen hacia arriba, hacia la luz. Sin embargo, me di cuenta que laauténtica magia, era la luz en sí misma”.
Edward Steichen

Nació el 27 de marzo de 1879 en Luxemburgo, su familia se mudó a Estados Unidos en 1881. Falleció el 25 de marzo de 1973 en West Redding,Connecticut.
Multifacético y vanguardista, es considerado por revolucionar la fotografía de moda, hacer fotos publicitarias y experimentar con la fotografía a color.
Entra en contacto con la fotografía,el dibujo y la pintura desde muy joven. Comienza trabajando en un taller de litografía. Fue uno de los fundadores de la Liga de estudiantes de arte de la ciudad de Milwaukee. A los 17 años participaen su primera exposición en el Salón de Filadelfia.
La primera etapa de su trabajo fotográfico refleja un carácter pictorialista, sus fotos se destacan por ser poéticas, fotos de bosques, crepúsculosy fotografías enigmáticas. El pictorialismo buscaba dar un toque artístico a la fotografía, a través de imágenes borrosas, desenfocadas, jugando con filtros, luces y sombras.
En 1900 a los 21 añosviaja a Paris para estudiar pintura, pasa por Nueva York en donde conoce al fotógrafo Alfred Stieglitz quien promovía el hacer de la fotografía una forma de arte a nivel de la pintura o la escultura.Stieglitz impresionado por su trabajo, le compra tres fotografías y le encarga el diseño del logotipo de su revista fotográfica “Camera Work”.
En 1902 ya de regreso en Estados Unidos, Steichen rentaun estudio fotográfico y empieza a ganar fama por su trabajo. Entra a formar parte del Photo-Secession (club de fotografía artística) iniciado por Stieglitz, con quien además en 1905 montan la famosaGalería 291.
Desde 1904 empieza a experimentar con las técnicas de color de los hermanos Lumiere.
Durante la Primera Guerra Mundial Steichen estuvo encargado de tomar fotografías aéreas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward steichen
  • Edward Steichen
  • Edward Steichen
  • Edward
  • edward
  • edward
  • edward
  • Edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS