Foto celdas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
------QUE ES
Una fotocelda es un dispositivo que convierte fotones en electricidad en forma de voltaje. Se pueden calibrar para detectar un rango muy amplio de niveles de luz y producen una cantidad variable de corriente eléctrica. Las fotoceldas son pequeñas y económicas con un nivel alto de durabilidad haciendo que menudo se usen los componentes en aplicaciones sensibles a la luz.
Lasfotoceldas pueden clasificarse como fotovoltaicas o fotoconductivas.
-Una celda fotovoltaica es una fuente de energía cuyo voltaje de salida varía en relación con la intensidad de la luz en su superficie.
Las fotoceldas fotovoltaicas se usan en paneles solares y funcionan para convertir energía solar en electricidad. Los fotones de la luz del sol chocan con los electrones de la fotocelda y se hacenmás energéticas. Las celdas fotovoltaicas también son conocidas como celdas solares y se conectan en los rayos de la celda solar para producir el voltaje deseado.
-Una celda fotoconductora es un dispositivo pasivo, incapaz de producir energía. Su resistencia varía en relación con la intensidad de la luz de la superficie.
Un fotoconductor cuenta con una vida variable de cambio en la resistenciaeléctrica que depende de la intensidad de la luz que brilla en él. Por lo general, la resistencia disminuye cuando aumenta la intensidad de la luz. El fotoconductor es un mejor conductor de electricidad.

Los paneles solares o módulos fotovoltaicos convierten la energía luminosa del sol en electricidad, esta es utilizada de inmediato mediante inversores de red o puede ser almacenada en un bancode baterías a través de un control de carga o un seguidor de máxima potencia (MPPT)
Panel de celdas solares:
El panel de celdas solares está formado por un conjunto de celdas individuales agrupadas en módulos y estos módulos los podemos agrupar para formar conjuntos (paneles) como se muestras en la siguiente figura, a los paneles los podemos conectar en arreglos serie-paralelo para obtener lapotencia deseada de acuerdo a las necesidades de la carga.

----USO
Los fotoconductores comúnmente se usan en los radio reloj eléctricos y en las luces de las calles.
Cualquier necesidad de energía eléctrica puede satisfacerse mediante un diseño adecuado del sistema de energía fotovoltaico, las principales aplicaciones de un sistema fotovoltaico son:
-Iluminación
-Bombeo
-Radio comunicaciones(telemetría)
-Electrificación domestica
-Electrificación de cercas
-Anuncios panorámicos
-Faros
-Satélites

--------VENTAJAS
La ventaja principal de su uso es su producción de energía constante, su larga vida y su mínimo mantenimiento.
Las fotoceldas las podemos encontrar en diferentes tamaños y se catalogan por su producción de watts por hora de sol efectiva. Así, si tenemos unafotocelda de 50 watts en un día con 5 horas de sol esta producirá 250 watts-hr en el día.

-------FUNCIONAMIENTO
Los fotoceldas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida a través de un alambre hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuandolas baterías están completamente cargadas.
1.-Detección de la presencia de un objeto opaco
a) La detección puede hacerse en una base de todo o nada, en la que el circuito de la fotocelda tiene solo dos estados de salida que representan la presencia o la ausencia de un objeto. Este es el tipo de detección usada para contar las parles que viajan por una banda transportadora, o para evitar laoperación de un mecanismo si las manos del operador no están fuera de la luz de trabajo.
b) La detección puede hacerse en una base continua, teniendo en el circuito de al fotocelda una salida continuamente variable que representa la posición variable del objeto. Este es el tipo de detección usada para “observar” la orilla de una tira de material en movimiento para evitar que se desvíe demasiado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELADO CELDA FOTO
  • Foto Celdas
  • Celdas
  • Celdas
  • Celda
  • Celdas
  • Celdas
  • Celdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS