foto de perfil

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Un día de producción de añil en el obraje de Casa Blanca (la fotografía no permite apreciar el fuerte olor que despide el agua). Después de dejar reposar manojos de jiquilite enagua, se oxigena durante un tiempo. Un trabajo crítico del "puntero" es juzgar cuando la oxigenación ha llegado "a su punto" para luego dejar todo en reposo, y en esto se toma en cuentael color del agua, la cantidad de espuma y la apariencia del espejo de agua que llega a ser tornasolado. Ya en reposo, el añil se precipita como una capa de sedimento en el fondo dela pila. Se drena el agua y el añil se seca al sol.
 El "puntero" Julio Ascencio con muestras de añil seco en una batea de madera. Aunque el añil generalmente es de un azul intenso,su color varía en cada producción, y corre la gama entre casi negro hasta azul celeste. Julio muestra los resultados de dos producciones distintas. Julio nació en Chalchuapa y hatrabajado con el Gobierno durante tres décadas en parques y excavaciones arqueológicas. También posee amplios conocimientos de plantas nativas y sus usos tradicionales
este sitioarqueológico, se debe al casco de la hacienda que estuvo localizado en donde ahora se encuentra Casa Blanca, este parque cuenta con una extensión territorial de 10 manzanas, las cuales sonpatrimonio nacional.( 70000 km2)

En la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana; a ochenta kilómetros al occidente de la ciudad de San Salvador (capital de El Salvador. Inaugurado el 22 deagosto de 2002, entre los períodos de ocupación se encuentra el Preclásico, Clásico y Posclásico. 
RESUMEN
El parque esta conformado por seis estructuras prehispánicas (tres pirámidesy tres estructuras menores). Investigadas y conservadas por parte del Proyecto Arqueológico de El Salvador de la Universidad de Nagoya.
59 km. De distancia de quezalte a el sitio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotos de perfil
  • Foto de perfil
  • Foto Perfil
  • MI FOTO DE PERFIL
  • foto de perfil
  • foto de perfil
  • como fotos de perfil
  • Como desbloqueo mi foto de perfil de mi facebook?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS