Foto Estudio Corazón

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
A los doce años Agustín, un chico tímido y no muy atractivo, se ha enamorado de una quinceañera a la que sólo ha visto en una foto. Clara, su mejor amiga, le advierte los peligros de enamorarse de un pedazo de cartulina y, pese a esta alerta, él decide llevar adelante un plan para conquistar a la chica que lo ha flechado. A través de cartas de amor, firmadas con el seudónimo "Camaleón", Agustínintentará conquistar a Alegría Miño, la joven más linda de un pueblo llamado Corazón. Él no imagina la sorpresa que le espera.Resumen 1

Agustín es el niño del que vamos hablar en esta historia el tiene 12 años es tímido y no es atractivo.

Su padre tenía un estudio de fotografías que Agustín le ayudaba pero un día el papa le tomo unas fotos a una quinceañera que era muy bonita y Agustín seenamoro, el se había cogido una de las fotos y los había guardado en secreto por dos semanas esa foto estuvo escondida en el bolsillo del pantalón; debajo de la almohada y aplastada en las hojas de un libro grueso eso es por tanto manipularla.

Cuando de repente escucho un silbido era Clara su mejor amiga ella siempre silbaba para anunciar su llegada, el abrió la ventana del cuarto y le dijo¿algún día aprenderás a tocar el timbre? Y ella le dijo ¡baja!

Ellos caminaron como 2 cuadras sin decir una palabra se sentaron en las gradas de la biblioteca y ella le pregunto ¿Qué era tan importante que querías mostrarme? El saco de su bolsillo la foto de la quinceañera ella le vio a la foto muchas veces y le dijo que el necesitaba lentes ella se levanto le devolvió la foto y le dijo que era untonto por haberse enamorado de una foto.

Cuando Agustín era niño me preguntaban que quería ser de grande y yo respondía médico cirujano pero cada vez que decía eso su hermana Valeria que siempre buscaba una manera de poderlo avergonzar le dijo tu médico cirujano pero le tienes miedo a la sangre cada vez que miras una herida te poner pálido y siempre te terminas desmayando, lo peor de todo lo quedecía su hermana era verdad cada vez que veía sangre o escuchaba la palabra sangre sus piernas empezaban a temblar y se le ponía la piel de gallina. Él le contesto mejor cállate mejor dinos tu qué quieres ser de grande. Valeria le miro con unos ojos de odio mientras lo señalaba con su dedo índice mientras le decía no te atrevas Agustín pero él no se dejo intimidar por ella y comenzó a decir clarotu quieres ser modelo y comenzó a cantar y aplaudir mientras su hermana se moría de las iras su padre les dijo basta dejen de pelearse son hermanos y dijo Valeria será modelo porque para eso tiene belleza y gracia y tu Agustín serás fotógrafo igual que tu bisabuelo, abuelo y yo, al escuchar eso Valeria puso una sonrisa como de que ella había ganado la pelea, Agustín le dijo pero papá y él lecontesto papá nada no vez que la fotografía la llevas en la sangre y Valeria le dijo uy..!! Sangre ya oíste sangre desmáyate… él se dio media vuelta y se fue a su habitación muy enojado.

Foto estudio corazón ha sido el negocio de mi familia desde 1925. Su bisabuelito tubo muchas profesiones pero la que más le gusto fue ser fotógrafo el bisabuelo fue a trabajar el pueblo donde Agustín vive que esSan Ignacio del Corazón de Jesús es un nombre muy largo por eso el pueblo se conoce como “Corazón”. El profesor de historia de Agustín le había contado que una vez hubo un alcalde que se había quejado por cómo le decían al pueblo así que ordeno colocar en todos los documentos el nombre completo del pueblo con sus diez palabras pero para que entre todo el nombre del pueblo en los documentos tuvieronque duplicar el tamaño eran tan grandes que no entraban en las billeteras tradicionales, por lo tanto el alcalde mando hacer unas billeteras más largas pero eran tan grandes que no cabían en los bolsillos de los pantalones así que mando hacer mas grandes los bolsillos pero la ropa subió de precio por la cantidad de tela, hilo y botones adicionales que debían ponerle a cada bolsillo. La crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto Estudio Corazon
  • foto estudio corazon
  • Foto Estudio Corazón
  • Foto Estudio Corazón
  • Foto Estudio Corazon
  • Foto Estudio Corazon
  • foto estudio corazon
  • Foto Estudio Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS