Foto

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
BASES ADMINISTRATIVAS

NUEVO GALPON PLANTA MOLIENDA. LOS NICHES

1.-GENERALIDADES.

La Propuesta considera la ejecución de los trabajos de acuerdo a Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Planos de Cálculo, documentos que se adjuntan.

2.- PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDAS Y PRECIOS UNITARIOS

Los proponentes deberán entregar un presupuesto en duplicado, bajo la modalidad deSuma Alzada, en formulario básico entregado para tal efecto. Adjunto a lo anterior se deberá acompañar de un Análisis Detallado de todos los Precios Unitarios considerados para el total de las partidas de su oferta; incluyendo gastos generales y utilidad, materiales y fletes, obra de mano y leyes sociales.

La determinación del precio unitario será de la exclusiva responsabilidad delcontratista. Los precios unitarios no sufrirán ninguna modificación posterior y se mantendrán vigentes durante todo el contrato.

Asimismo las cubicaciones serán de total responsabilidad del contratista. Por lo tanto, se deberá cubicar cada partida, ya que para efectos del contrato se consideran incluidas en el presupuesto la totalidad de obras indicadas.

Si hubiera dudas, discrepancias y omisiones departidas, el contratista deberá plantearlas en el periodo de consultas, a fin de aclararlas o incorporarlas al presupuesto. Si así no fuera se considera que el contratista tiene un cabal conocimiento de las obras contratadas, las que una vez terminadas permitirán la puesta en servicio inmediata de las instalaciones.

En tal sentido, se entiende contratadas todas las obras descritas en lasespecificaciones técnicas, las que se ejecutarán y terminarán de acuerdo a las mejores prácticas de la construcción o instrucciones del fabricante si las hubiera, debiendo el contratista emplear los materiales auxiliares tales como: elementos de fijación, adhesivos, imprimantes, sellantes, separadores, forros de terminación, etc., que aunque no estén descritos en las especificaciones ni desglosadosen el presupuesto, se requieran para la correcta ejecución de los trabajos.

Junto con la Oferta económica los proponentes deberán entregar una carta firmada en la que declaran que tanto las Bases y otros antecedentes están completos y lo suficientemente explícitos para el estudio de la propuesta.

Se entenderán formando parte integrante de las presentes bases, los reglamentos y leyesgenerales de urbanismo y construcción, reglamento de Obras Públicas, ordenanzas locales, reglamentos de instalaciones, leyes laborales y normas chilenas del Instituto Nacional de Normalización, ley de subcontratación, etc.

3.- PROGRAMA DE TRABAJO PRELIMINAR

Para la elaboración del programa de trabajo deberá tomarse en cuenta que existen instalaciones en operación por COPEVAL AGROINDUSTRIAS dentrodel terreno destinado a las obras de este contrato, por lo que el contratista deberá coordinar estrechamente los trabajos a fin de minimizar las interferencias.

Los proponentes deberán entregar una programación de obras, la cual será procesada por el mandante y será un elemento de análisis en la evaluación de la propuesta, ya que ella indicará el grado de comprensión y estudio por parte de loslicitantes.

Esta programación deberá incluir como mínimo: partidas, unidad, cantidad y duración total de ella; se presentará en forma de Carta Gantt.

4.- PLAZO DE EJECUCION DE LAS OBRAS.

El plazo de ejecución total de las obras motivo de esta propuesta tendrá, como máximo, una duración de 100 días desde el momento de la firma del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberáindicar claramente el plazo máximo en que se compromete a entregar las obras.

Pasado el plazo máximo estipulado entre las partes, se aplicará una multa imputable al contratista y a favor de COPEVAL AGROINDUSTRIAS S.A.

5.- OBRAS EXTRAORDINARIAS.

Toda Obra Extraordinaria será concordada previa a su ejecución entre el contratista y la Inspección Técnica, tanto en los alcances como en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS