Foto

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Solución

1. Analizar si se cumplieron cada una de las etapas del diseño de ingeniería DABEE.

a) Definir el problema: . Las operaciones de mecanización están distribuidas por proceso en dos edificios adyacentes. El montaje presenta una combinación de distribución por posición fija y de flujo a través de áreas de montaje agrupadas. Las operaciones de montaje se efectúan en un viejo edificiode estructura de madera de tres pisos. Los cambios de producción han sido muy poco frecuentes.

b) Analizar el problema: Recientemente en una ciudad cercana han surgido dos nuevas plantas industriales y los trabajadores de la Johnson Company van siendo atraídos por ellas. Al mismo tiempo el constante desarrollo de las grandes empresas productoras de relojes en masa, han arreciado la fuerza dela competencia. La familia Johnson propietaria de la compañía, ha decidido convertir su industria en una nueva planta con métodos y maquinaria modernos y con una nueva distribución.
Con esta reforma en la mente, el ingeniero jefe de la compañía ha hecho un estudio completo de la maquinaria y equipo que desea, realizando varios viajes para ver diferentes maquinas y elementos de equipo enfuncionamiento.
La dirección ha contratado a un buen Arquitecto local para diseñar un nuevo edificio y los planos relativos al equipo y al edificio han sido aprobados. Se están haciendo pedidos de maquinaria y se están solicitando presupuestos para la construcción de la nueva planta

c) Determinar los requerimientos de espacio para todas las actividades: Estas áreas serian representadas por medio deplantillas. Para esta distribución de los puestos de trabajo, el ingeniero jefe tendría que trabajar con ellos y enlazar el conjunto con sus planos, datos, especificaciones de maquinaria, etc. Se tendrían que hacer las plantillas suficientes para representar todos los puestos de trabajo; después, estas tendrán que ser colocadas sobre los planos realizados por el Arquitecto para el nuevo edificio. Deeste modo seria planeada un área después de otra ajustando las plantillas hasta que toda la planta estuviese distribuida.

d) Evaluar las alternativas: Al director de producción le fue asignado el problema de realizar la nueva distribución. Decidió hacer del proyecto una labor conjunta y pidió a cada uno de los siete capataces de la fábrica que les proporcionasen sus ideas. Esto dio comoresultado una gran cantidad de buenas ideas, pero ningún plan de distribución especifico.

e) Seleccionar el diseño más apropiado: El director de producción decidió entonces usar los servicios de uno de los operarios muy hábil en el trabajo de de la plancha de metal, que era un maestro en la distribución del trabajo de este material a los efectos de trabajo de embutición y punzonado y que fueadiestrado en la realización de plantillas metálicas para trabajos de planchisteria sobre lotes pequeños. El director de la planta creyó que, debido a esta circunstancia dicho operario podría coordinar todas las ideas y realizar una buena distribución, con maquetas, modelos, etc.

f) Implementar el diseño:


2. Analizar en el caso anterior si se siguieron los 10 fundamentos o principios guía deMuther.

a) Panear el todo y después los detalles: La dirección ha contratado a un buen Arquitecto local para diseñar un nuevo edificio y los planos relativos al equipo y al edificio han sido aprobados

b) Planear primero la disposición ideal y luego la disposición practica: Decidió hacer del proyecto una labor conjunta y pidió a cada uno de los siete capataces de la fabrica que lesproporcionasen sus ideas. Esto dio como resultado una gran cantidad de buenas ideas, pero ningún plan de distribución especifico

c) Seguir los ciclos del desarrollo de una distribución y hacer que las fases se superpongan: Las operaciones de mecanización están distribuidas por proceso en dos edificios adyacentes. El montaje presenta una combinación de distribución por posición fija y de flujo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS