Foto

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
“En el MRTA no hay delincuentes ni terroristas” Irónica aclaración de una de las principales cabecillas del MRTA. Lori Berenson estuvo en prisión desde el 30 de noviembre de 1995. La Policía la acusó de integrar un grupo del MRTA que iba a asaltar el Parlamento y tomar rehenes. Actualmente La jueza Jesica León decidió concederle libertad condicional tras haber cumplido 15 de los veinte años deprisión a los que fue condenada.

Es lamentable que la justicia peruana sea una vergüenza, la gente se encuentra en total desacuerdo con la liberación de la coordinadora emeterrista y hay algo muy contradictorio la gente reclama justicia y lógicamente están en total desacuerdo con su liberación, pero como pedir justicia si es el propio sistema judicial quien a tomado esta disposición. Comopretende que una persona que a vivido al margen de la justicia conviva irónicamente en el distrito en donde el terrorismo se ensañó.

Peor aun cuando bajo las propias palabras de Abimael Guzman;el terrorista puede ser encarcelado, morir de hambre y encontrarse en condiciones extremas pero este nunca dejara su ideología de terror. Tal es el caso de la señora Berenson quien no presenta el más mismorasgo de arrepentimiento. Si bien es cierto hay un escrito que a presentado pidiendo disculpas al pueblo peruano este a sido hecho bajo la asesoría de un tercero.

La verdad es que no sé como irán a arreglar nuestras autoridades la melaza que se han hecho con las leyes, como muchos ya sabemos uno de los impedimentos para que Lori Berenson sea deportada a su país es la ley que establece que laconmutación de la pena para sentenciados por terrorismo solo es posible en aquellos casos donde se demuestra que la persona fue objeto de una condena injusta o para los terroristas arrepentidos. Una salida legal es cambiar esa norma, ya que ninguna de las alternativas mencionadas se aplica al caso Berenson. En el supuesto caso de que esta sea deportada ¿seriá acaso la mejor solución?, por un ladosería correcto mantener alejada a esta cabecilla que con su ideología y acciones causó mucho dolor al país, evitaríamos la intranquilidad pública, pero por otro lado es facilitarle la condena regresándola a su país natal donde es lógico que se le darán las facilidades del caso.

Creo a llegado el momento de que el ejecutivo tome una decisión la cual sea siempre pensando en la tranquilidad pública yal mismo tiempo modificar la ley dictada en el gobierno del señor Alejandro Toledo.

donde se demuestra que la persona fue objeto de una condena injusta o para los terroristas arrepentidos. Ninguna de estas alternativas se aplica al caso Berenson.

Una salida legal es cambiar esa norma. Dictar otra ley que establezca, por ejemplo, que la conmutación de la pena también procede para ciudadanosextranjeros que hayan cometido algún delito en el Perú.

Luego, aplicar esa  norma  modificada a Berenson para proceder a enviarla de regreso a Estados Unidos.

No sé cómo van a arreglar nuestras flamantes autoridades la melcocha que han hecho con estas dichosas leyes. No sé si la mejor solución sea deportarla. Tu que piensas? Cuál será el desenlace de este vergonzoso capitulo en nuestrahistoria... Yo no sé. Lo único que sé es que cuando veo a todas esas personas reclamando en contra de la presencia de la infundadora de terror, les entiendo. Pero sería ostentoso pretender entender todo su dolor. Es un dolor furioso, desgarrador, impotente. Y sabes, ya se me está haciendo un nudo en la garganta .. porque me acordé de una señora llorando por su hijo, que murió por culpa del terrorismo("Murió"? NOooo, no "murió" espontáneamente! LO MATARON!) ...  

as leyes dicen que ya cumplio las 3/4 de su condena,ya puede acogerse a beneficios.si es que entiendes eso.bruta.

La jueza determino:…………….

No esta en la agenda el tema..

Como se trabaja el tema de lori berinson?

A ella se llego

Se haciaian movilizaciones al congreso y no se sabi porque…

Se perdieron algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS